Intersecion profetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ministerio Profético
A nivel de iglesia en general, el Ministerio profético es uno de los ministerios más importantes, y a la misma vez, uno de los más peligrosos. Muchos de los llamados profetas no entienden este importante ministerio, ni han sido capacitados para ejercerlo. A la misma vez muchos tienen intenciones cuestionables, buscando su propia gloria, reconocimiento, poder y desean quelos oyentes los busquen, dependan de ellos y que los admiren.
1. ¿Qué es el Ministerio Profético?
a. Es el enlace entre el mundo espiritual y el natural.
Hemos sido puestos dentro de un mundo natural, el cual se encuentra en mundo espiritual. El mundo natural con todas sus delineaciones: las leyes del tiempo, materia, espacio, distancia, gravedad, aerodinámica e inercia, fueron establecidassingularmente para darle al ser humano una calidad de vida. Más Dios juntamente con el resto de la creación, moran dentro de un panorama espiritual, en donde ninguno de estas limitantes son relevantes. El mundo espiritual se mueve dentro de la "Eternidad", el eterno presente, en donde todo ocurre sin el control del Tiempo. (Ecle. 3:15)
El mundo espiritual no es gobernado por leyes naturales, porquelos seres que viven dentro de este marco no están limitados a dichas leyes.
Lo profético tiene el gran privilegio de poder experimentar ambos mundos. Como seres humanos en el mundo natural. Como personas ungidas por Dios, tienen la capacidad de experimentar con sus sentidos espirituales, el mundo espiritual que nos rodea.
• Su vida está abierta al mundo espiritual
Eze. 1:1 "Los cielos seabrieron"
El profeta es una persona que desde muy temprana edad ha comprobado tener una alta sensibilidad al mundo espiritual. Recordemos que el llamado que Dios le ha dado a los profetas (Como los demás ministerios), fue dado desde antes de su concepción, impartiéndoles ciertos dones espirituales y naturales, para el cumplimiento de ese llamado. Los dones son impartidos desde antes que llegue a serprofeta, para prepararlo para la obra que Dios tiene por delante.
Ejemplo
El caso de José - Génesis 37:5-11
• Es experimentar algo que los demás no tienen la capacidad de poderlo hacer. Dan. 10:7
Dios le ha dado principalmente a los ministerios proféticos la capacidad de experimentar un mover sobrenatural continuo en su vida.
• Enoc - Caminó con Dios y fue transportado -Gen. 5:24
"Y Enoc anduvo con Dios y desapareció porque Dios se lo llevó".
• Moisés - Exo. 34:30
La piel de su rostro era resplandeciente (2 Cor. 3:7). El Mundo espiritual se le pegó al pasar 80 días en comunión con Dios en el monte, recibiendo la ley, los diseños del tabernáculo y entendiendo la obra de Dios en medio del antiguo pacto.
• Sansón - Jue. 13:25
"El espíritu de Jehová comenzó amanifestarse en la vida de él". Cuando el espíritu de Jehová se manifestaba en Sansón, producía una fuerza sobrenatural, que los habilitaba para hacer hazañas sobrehumanas - Jue. 15:14. Todo era en el cumplimiento de su ministerio y de lo que le había sido dicho por el ángel mensajero.
• Elías corrió más rápido que un carro halado por caballos - 1 Rey.18:46
Estas cosas normal y humanamenteserian imposibles, mas la unción de Dios lo habilito para hacer algo mayor.
1. (1 rey. 19:8) Después de haber comido una sola comida pudo caminar 40 días y noches
• Saulo tuvo la experiencia con Jesucristo en el camino a Damasco.
Sus acompañantes solo oyeron la voz, más no vieron a nadie - Hech. 9:7. Una puerta al mundo espiritual fue abierta, de tal forma que él pudo ver y escuchar lo que enel mundo espiritual se estaba manifestando.
B. Es una persona ungida por Dios, para funcionar o desempeñar la labor profética.
• La mano de Dios está sobre él - Eze. 1:3
• La mano de Dios se poso sobre él - Eze. 8:1
Lo que hace el profeta, no son sus habilidades y dones espirituales, sino que la presencia de Dios es la que lo habilita y capacita para el cumplimiento del llamado de Dios en su...
tracking img