Intertextualidad entre los crimenes de la calle morgue y nido de avispas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El relato 1 (CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE) hecho por Edgar Allan Poe, tanto como el relato 2 (NIDO DE AVISPAS) de Agatha Christie, en cuanto a su estructura literaria, son cuentos, escritos en prosa.Mientras que el texto uno conserva un narrador protagonista puesto que el narrador también es el protagonista de la historia, el cuento 2 presenta un narrador observador ya que cuenta los hechoscomo si él fuera el que está viendo todo.
La trama de ambos cuentos se presenta en un espacio definido, como lo es en el texto 1 se desarrolla el suceso en Francia y en el texto 2 los hechos se llevana cabo en la casa de Harrison. Ambas narraciones son historias de terror, misterio e intriga temas por los cuales se caracteriza las mayorías de las obras de estos 2 grande autores.
Se diferencialos comienzos de cada obra debido a que en la narración 1 se empieza con un tema como es el de razonamiento, Poe hace referencia a este y de ahí surge su historia del asesinato, en cambio en el texto2 Agatha empieza directamente contando los acontecimientos. Ambas situaciones se centran en el tema del asesinato (muerte), pero de una forma diferente, mientras que en el relato 1 se habla de unasesinato que ya paso y se va resolver, en el texto 2 se empieza contando una suposición, un posible suceso que vaya a pasar de un asesinato, que al final resulta siendo un intento de suicidio.También se diferencia estos 2 textos ya que la anécdota 1 se cuenta más sobre exaltando los detalles, se hace mucho énfasis en describir todo, como los son lugares, acontecimientos, personas, hechos, etcpor otra parte en la anécdota 2 no sobresale mucho la descripción bien detallada de lo que sucede, es muy superficial.
En las 2 obras los protagonistas presentan un vinculo de amistad, como lo es enel relato 1 que el autor es muy buen amigo del hombre que le está contando los sucesos del asesinato de las 2 mujeres y juntos piensan resolver el caso, como en el relato 2 el protagonista esta...
tracking img