INTERTEXTUALIDAD ENTRE “EL RUISEÑOR Y LA ROSA” DE OSCAR WILD Y “LA ROSA ROJA” DE LI TAI PO

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL




INTERTEXTUALIDAD ENTRE “EL RUISEÑOR Y LA ROSA” DE OSCAR WILD Y “LA ROSA ROJA” DE LI TAI POSANTIAGO DE CALI 27 DE FEBRERO DEL 2014

Texto 1: El ruiseñor y la Rosa roja.
Texto 2: La Rosa roja


En el T1 Como en el T2 el tema central esel Amor; el T1 es un poema y el T2 es un cuento literario y ambos son narrativos. El T1 nos narra sobre un ruiseñor que entrega su Corazón para que un joven estudiantecumpliera su deseo de bailar con su enamorada, el T2 nos habla como una mujer espera a su amado que se encuentra en la Guerra, mientras que bordaba una rosa blancaen seda y la pinta con su sangre.
En ambos textos el símbolo más representativo del amor es la rosa roja, la intencionalidad de los autores es aclarar o criticar queel amor no es siempre las cosas maravillosas que esperamos o idealizamos. En el T1 quien sufre por amor es el joven estudiante que no puede encontrar una rosa rojapara su doncella, en el T2 quien sufre por amor es la amante del guerrero que espera impaciente por su regreso; en el T1 podemos notar que se usan muchasrepresentaciones como en los animales que hablan o en los rosales, en el T2 no lo podemos encontrar ya que los personajes solo son personas. En el T2 podemos encontrar un amor máspuro y fiel que en el T1 ya que el joven estudiante se rindió en conseguir a la mujer que quería, en cambio en el T1 la mujer siguió esperando impaciente el regresode su amor.
En el T1 el joven estudiante tubo ayuda para resolver su problema, en cambio en el T2 la mujer solo podía sumergirse en sus pensamientos y esperar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ruiseñor Y La Rosa De Oscar Wilde
  • El Ruiseñor y La Rosa, Oscar Wilde
  • Analisis Del La Rosa y El Ruiseñor Oscar Wilde
  • El Ruiseñor Y La Rosa Y El Amigo Fiel Oscar Wilde
  • El Ruiseñor Y La Rosa Oscar Wilde (Estilo Obre De Teatro)
  • Reseña del cuento El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde.
  • Ensayo de li tai po
  • el ruiseñor y la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS