intervalos estadisticas

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
DESARROLLO ECONOMICO

Son difernetes procesos y tácticas empleadas para el crecimiento económico de algún país o ciudad.

Es el crecimiento economico de una nacion o region del mundo ya sea cualitativa o cuantitativamente de las mercancias, asi como su riqueza monetaria.

Capacidad de países o regiones para generar riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económicoy social de sus habitantes.

Es un proceso que supone ajustes legales, institucionales y financieros que son generadores de incentivos para fomentar innovaciones e inversiones cuya finalidad es la de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios.

DEVALUACIÓN

Es la desvalorización o minimización de algún objeto artículo o moneda yesto puede llegar a suceder por factores distintos, entre ellas la estabilidad de su moneda.

Es la situacion economica que sufre un pais debido a la perdida de valor que tiene su moneda nacional.

Acción y efecto de devaluar. Devaluar, Rebajar el valor de una moneda o una cosa, despreciarla.

Medida de política económica consistente en disminuir el valor de una moneda respecto a otra uotras monedas extranjeras, con la finalidad de equilibrar la balanza de pagos.

ECONOMIA ENCLAVE

Es un sector de la económia distinto y se nota su diferencia en empresas de diferentes sectores y esto se puede dar por distintos sistemas de educación cultural que tenemos en el sector económico.

Se refiere al sistema monopolista que se desarrolla por un producto o servicio en un pais economico ysocialmente menos desarrollado que otro.

Se hace referencia a la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado.

INFLACIÓN

Es un aumento general y sin control de los precios que tienen los bienes,artículos o alimentos sus causas son distintas pero una de las más destacadas es cuando la oferta monetaria crece más que la oferta de bienes yservicios.

Es el movimiento economico que se refleja en el alza de los precios y/o en la disminucion del poder adquisitivo del dinero.

Elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables en la economía de un país.

Refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda lo cual genera una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economíaINFRAESTRUCTURA

Es la primera intervención del ser humano sobre el territorio para acceder al mismo y asi poder desarrollar y posteriormente explotar todo su potencial.

Es la base fisica y material que permite el desarrollo de la actividad economica y social el cual se ve reflejado por obras y programas que ofrece el gobierno.

Conjunto de elementos o servicios que se considerannecesarios para la creación y funcionamiento de una organización cualquiera.

Representa la base material de la sociedad que determina la estructura social, el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura. Los aspectosestructurales se refieren a la organización misma de la sociedad, las reglas que vinculan a sus miembros, y el modo de organizar la producción de bienes.

INVERCIÓN EXTRANJERA

Es la inversión o aportación económica de una empresa o país extranjero hacía otro, cuyo objetivo principal es obtener una remuneración mayor a la invertida.

Adquisicion de capital en un pais extranjero realizada por elgobierno de otro pais en forma monetaria, tal como titulos de credito, bienes, tecnoliga, etecetera.

Es la colocación de capitales a largo plazo en un país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales o de servicios con el propósito de internacionalizarse.

Es la introducción de Capital foráneo que es invertido en empresas públicas o privadas de un país.

MODELO PRIMARIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMADOS DE INTERVALOS
  • Probabilidad y estadística
  • Intervalos De Confianza
  • Estadística Intérvalo De Confianza
  • Estadística Básica Intervalos
  • Intervalo de confianza
  • Actividad 3 Intervalos Estadistica Basica
  • Intervalos de estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS