intervalos i desigualdades

Páginas: 20 (4818 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015



FACULTAD DE INFORMATICA Y CIENCIAS APLICADAS.
MATEMATICA 1.
CONTENIDO:
“INTERVALOS Y DESIGUALDADES”
CATEDRÁTICA: ING. YANIRA EMPERATRIZ GOMEZ REYES.
SECCIÓN: 07.
ALUMNOS:
GARCIA GOMEZ, HOMER MIGUEL.
22-0602-2015.
IRAHETA MARXELLY, EVELYN MELISSA.
22-0989-2015.
HERNANDEZ LEON, FATIMA ELIZABETH.
25-0432-2015.
MORENO MARTINEZ, GEOVANI ALEXANDER.
22-3150-2015.
RODRIGUEZ ORANTES, MARVINRENE.
25-2985-2015.


SAN SALVADOR, 16 DE FEBRERO DE 2015.







Indice:

















Introducción:

El conjunto de los reales está formado por los números racionales e irracionales se designa por R. El conjunto de los números reales contiene todos los números enteros, positivos, negativos y todos los fraccionarios; el presente trabajo trata sobre las diferentes aplicaciones de la matemáticaen ejercicios aplicados a un tema como se aclara más adelante.
El trabajo de investigación contiene información acerca de: Intervalos y Desigualdades (Lineales, Polinómicas y El Valor Absoluto), de quienes se desarrolla algunos ejemplos y/o procedimientos que nos ayudan a comprender la resolución de los intervalos y las desigualdades.
Intervalos:
Método de intervalos: Es el conjunto de númerosreales contenidos entre dos números fijos llamados extremos, en determinados casos los extremos también forman parte del intervalo.
Los intervalos son regiones comprendidas entre dos números reales. En general, si los extremos pertenecen al intervalo, se dice que es cerrado, si por el contrario no pertenecen al intervalo, se dice que es abierto. Si uno de los extremos pertenece al conjunto y el otrono, se dice que es semiabierto o semicerrado
Los intervalos se operan análogamente como los conjuntos, estas operaciones son unión, intersección, diferencia y complemento.
Desigualdades:
Se conoce con el nombre de desigualdades a toda proporción que tiene una relación < > < > que.
Inecuación Lineal: Una inecuación lineal o de primer grado es un variables “x”, es una desigualdad de la forma: P(x)=ax + bx > 0 o P(x)= ax + bx < 0
Inecuación cuadrática: una inecuación cuadrática es una desigualdad condicional que, reducida a su máxima expresión, adopta una de las siguientes formas según sea que se presente: P(x) = ax2 + bx + c > 0 o P(x)= ax2 + bx + c < 0 Donde a, b, c son números reales y “a” no es igual que 0.
Inecuación polinómica: Una inecuación polinómica es una desigualdad que puedeser escrita de manera factorizada como: a(x-x1)(x-x2)…(x-xn) > 0
Valor absoluto: “El valor absoluto de un número es siempre positivo” no tiene ningún uso mientras se resuelven tales desigualdades. Por el contrario, la explicación geométrica del valor absoluto “El valor absoluto de un número es la distancia del mismo con respecto del número 0 en la recta numérica”.






Objetivo General:Identificar y utilizar diversos métodos de resolución de inecuaciones de tipo lineal, polinómica y del valor absoluto.
Objetivos Específicos:
1.1 Explicar las desigualdades y los métodos de solución.
1.2 Presentar las propiedades de las desigualdades e intervalos.
1.3 Ilustrar las relaciones del Valor Absoluto.












Marco Teórico Conceptual:
Intervalos y Desigualdades (Lineales, Polinómicas y ValorAbsoluto).
Conjunto Solución: Se llama Conjunto Solución de una desigualdad al conjunto formado por aquellos reales que hacen verdadera la desigualdad.
Desigualdad Cuadrática: Una desigualdad en la variable “x” se llama cuadrática cuando la podemos escribir en la forma ax2 + bx + c > 0, en donde a, b y c son constantes con “a” si no es igual a cero.
Desigualdad Lineal: (En la variable X) Es unaproposición que puede ser escrita de la forma cx + b + > 0, (o bien >) donde c y b son constantes y “c” no es igual a cero. Resolver una desigualdad es conseguir todos los valores “x” que satisfacen esta relación.
Desigualdad Polinómica: Una desigualdad polinómica puede ser escrita de manera factorizada como: a(x-x1)(x-x2)…(x-xn) > 0, y se procede de manera análoga.
Desigualdad: Es una expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intervalos y desigualdades
  • Desigualdades(Intervalos)
  • intervalos y desigualdades
  • Intérvalos, desigualdades e inecuaciones
  • Desigualdades e intervalos
  • Intervalos Y Desigualdades
  • unidad I sistema numerico, desigualdades
  • Intervalos y su representacion mediante desigualdades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS