intervalos

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ejercicios   INTERVALOS DE CONFIANZA

1.   Se quiere obtener un intervalo de confianza para el valor de las ventas medias por hora que se producen en un kiosco . Para ello realizamos una muestraconsistente en elegir al azar las ventas que se realizaron durante 1000 horas distintas ; muestra cuyos resultados fueron : ventas medias por hora 4000 pts, y varianza de dicha muestra 4000 pts alcuadrado . Obtener dicho intervalo con un nivel de confianza del 95.5 %. (ir a solución)
 

2. Resolver el ejercicio anterior si consideramos los mismos resultados muestrales pero la muestra ha sido de26 horas.    (ir a solución)
 

3. Obtener el intervalo de confianza para la varianza de una población normal con muestreo aleatorio simple , y nivel de confianza 1- . (ir a solución)
 

4. Sedesea determinar un intervalo de confianza con nivel de confianza del 99% para la proporción de amas de casa que compran sólo una vez a la semana. Si se sabe que en una muestra aleatoria simple de400 amas de casa sólo 180 de afirmaron comprar una vez a la semana. (ir a solución)
 

5. Estimar el porcentaje de individuos que no lee ningún periódico al día en un pueblo de 1000 habitantes y conun nivel de significación del 1% .Para ello llevamos a cabo una muestra de tamaño 100 a personas distintas del pueblo, resultando que de éstas 80 no leen el periódico.   (ir a solución)
 

6. Enuna empresa de 5000 trabajadores desea conocerse si ha variado mucho la valoración positiva de la gestión de la dirección , que el año pasado se concluyo feacientemente que era del 80 % de lostrabajadores . Para ello se realiza una muestra de tamaño 200 resultando que la valoración positiva era considerada por el 55% de los trabajadores encuestados. ¿ Podemos afirmar que la valoración ha variadocon probabilidad de equivocarnos del 1%. ?   (ir a solución)
 

7. El ratio de productividad anual de nuestra empresa es una variable aleatoria de comportamiento desconocido si bien conocemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalo
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • INTERVALOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS