Intervención en las actividades financieras y aseguradoras sobre las facultades que tiene el gobierno para intervenir en el sector financiero.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervención en las actividades financieras y aseguradoras sobre las facultades que tiene el gobierno para intervenir en el sector financiero.

El sistema financiero es la herramienta másimportante que tiene el gobierno para la solución de los problemas económicos que tiene el país en si es también ayuda para los problemas sociopolíticos, es por eso que el gobierno debe seguir ciertas normaspara el buen manejo del sistema financiero en el país.
Las actividades del Gobierno en el sistema financiero están controladas y todas van en pro del público en otras palabras de las personas quehabitamos en país, del pueblo en general.
Por eso se deben conocer los objetivos, coordinación de las políticas, los instrumentos de la intervención, la democratización del crédito, la orientación delos recursos del sistema financiero, y los limites que tiene este ante el sistema para manejarlo.
Para la superintendencia bancaria lo más importante es ayudar al público y sus necesidades. Ellosestán a cargo de la intervención, inspección, vigilancia, y control del sistema financiero, para ellos debe seguir las normas que se le impongan, o sea debe conocer todo lo que tiene que ver con la banca ysus actividades, teniendo en cuenta los limites de poder, no aprovecharse de su acceso a dicho sistema.
Debe tener en cuenta los objetivos de las políticas que rigen el sistema financiero, lapolítica monetaria, la cambiaria, crediticia es decir de la política económica en general.

El gobierno nacional tendrá las siguientes funciones vigilancia de la superintendencia bancaria en si en lasentidades que tenga que ver con el manejo de los recursos captados por el público.
Debe controlar la cantidad de dinero emitido por el banco para el pueblo ya que esto afectara la economía del país.Aunque también debe ser un punto principal en su agenda el déficit económico en el país. Los bancos centrales recurren a la oferta monetaria para estabilizar la economía cuando los niveles de...
tracking img