Intervencion bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervenciones Bancarias. ¿Qué es? ¿De donde viene? ¿Xq sucede? ¿Qué las causa? Bandos locales y corresponsales.

CBN y ABV apoyan recientes intervenciones bancarias

09:51 PM Caracas.- La cúpula empresarial del sistema financiero venezolano, integrada por el Consejo Bancario Nacional y Asociación Bancaria de Venezuela, dio la noche del martes su apoyo a la medida de intervención a puertascerradas y la liquidación de los bancos acordada ayer por Ejecutivo Nacional.

Así los dieron a conocer mediante un comunicado conjunto en el que expresan que las medidas adoptadas por el Gobierno demuestran una adecuada capacidad de seguimiento de respuesta ante posibles prácticas ilegales.

A continuación el comunicado:

El Consejo Bancario Nacional y la Asociación Bancaria de Venezuelaconsideran adecuadas y necesarias las medidas adoptadas por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas y de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, mediante las cuales se ordenó la intervención de un grupo económico al que pertenecen cuatro entidades financieras.

Las juntas directivas del CBN y de la ABV coinciden con el Ejecutivo Nacional enque la decisión de proceder a la liquidación del Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal C.A. y del Banco Provivienda C.A. Banco Universal (Banpro), y de continuar con la intervención a puertas cerradas de Bolívar Banco C.A. y del Banco Confederado S.A., con miras a su rehabilitación, están ajustadas a lo estipulado en la normativa legal que rige la materia, en protección de los depositantes.Estas medidas demuestran la adecuada capacidad de seguimiento y de respuesta de las autoridades ante aquellos casos en que individuos o particulares, si así lo demostrara la autoridad judicial, pudieran haber incurrido en prácticas alejadas de la estricta ortodoxia que debe regir a la actividad bancaria, o reñidas con la ética de nuestro gremio, en perjuicio de los intereses de todos losvenezolanos.

El Consejo Bancario Nacional y la Asociación Bancaria de Venezuela han apoyado y apoyarán todas aquellas medidas dirigidas a corregir y sancionar las conductas desvinculadas de las mejores prácticas bancarias en las que pudieran haberse visto envueltas empresas o personas que, sin poseer la trayectoria ni las credenciales suficientes, han incursionado en la actividad bancaria.Creemos que estas medidas contribuirán de manera positiva a garantizar que el conjunto del sector financiero venezolano, caracterizado por una administración sana y prudente, no se verá afectado por ninguna situación relacionada con las medidas adoptadas por el Ejecutivo, y a reafirmar la plena confianza del público en la banca, un sector que el país conoce y respeta por haber trabajado incansablemente,bajo estrictas normas de profesionalismo y de ética, en favor del desarrollo de una economía próspera, productiva y al servicio de todos los venezolanos.

Caracas, 01 de diciembre de 2009

 
Si deseas cambiar de usuario presiona aqui
[pic]Nuevo Usuario
[pic]
[pic]Confirmación de registro
[pic]
A medida que el mundo ha evolucionado las personas han buscado la mejor manera de cuidar sudinero de hacerlo producir, de tenerlo en un lugar seguro y donde pueda ser visto. En vista de estas necesidades comenzaron a salir las diferentes instituciones financieras (BANCOS) que además de ofrecer el serviciode cuidar su dinero estas instituciones ofrecen diferentes opciones de créditos, opciones para la compra de locales, compra de títulos valores fideicomiso etc.

Como estas institucionesfueron creciendo y la economíaen el país presenta muchas variaciones se fundaron instituciones que cumplieran la labor de garantizar el dinero que el cliente otorga al banco. Este tipo de instituciones son las que se van a referir en este trabajo además de hacer una revisión bibliográfica sobre la LeyGeneral de Bancos y Otras Instituciones Financieras, la Superintendencia de bancos y otras...
tracking img