intervencion de alemania en la primera guerra mundial

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
La Primera Guerra Mundial, que se dio entre 1914 y 1918, es descrita por Gloria Delgado como “un acontecimiento bélico internacional que, iniciado en Europa en agosto de 1914, no sólo llegó aconvertirse en una guerra total, sino que trascendió al ámbito mundial, cuando intervinieron en él naciones situadas en otros continentes”. Este es un concepto que describe en líneas generales esta PrimeraGuerra, pero en este ensayo no se hablará de la guerra como tal y de los sucesos que ocurrieron en ella, sino de la influencia del Imperio Alemán sobre el estallido de la misma, planteando la siguientepregunta: ¿Hasta qué punto fue Alemania la culpable de que estallara la Primera Guerra Mundial?. Esto se hará explicando sus influencias y la posición que asumió en el tiempo previo a la Guerra, quecondujo a que se diera en 1914. Ensayo II Historia:
¿Hasta qué punto fue Alemania la culpable de que estallara la Primera Guerra Mundial?

La Primera Guerra Mundial, que se dio entre 1914 y 1918,es descrita por Gloria Delgado como “un acontecimiento bélico internacional que, iniciado en Europa en agosto de 1914, no sólo llegó a convertirse en una guerra total, sino que trascendió al ámbitomundial, cuando intervinieron en él naciones situadas en otros continentes”. Este es un concepto que describe en líneas generales esta Primera Guerra, pero en este ensayo no se hablará de la guerra comotal y de los sucesos que ocurrieron en ella, sino de la influencia del Imperio Alemán sobre el estallido de la misma, planteando la siguiente pregunta: ¿Hasta qué punto fue Alemania la culpable de queestallara la Primera Guerra Mundial?. Esto se hará explicando sus influencias y la posición que asumió en el tiempo previo a la Guerra, que condujo a que se diera en 1914.
Alemania formaba parte delo que se conocía como la Triple Alianza (Alemania, Austria-Hungría e Italia). El propósito de las alianzas es el de, según Gloria Delgado: “tener países aliados para proporcionarse protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania primera guerra mundial
  • Alemania En La Primera Guerra Mundial
  • PRIMERA GUERRA MUNDIAL ALEMANIA
  • Alemania despues de la primera guerra mundial
  • Participacion de alemania en la primera guerra mundial
  • Alemania Despues De La Primera Guerra Mundial
  • Alemania Despues De La Primera Guerra Mundial
  • ALEMANIA DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS