Intervencion de chile crece contigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción al diagnostico. 2

Identificación institucional. 3

Identificación y descripción del territorio 3-4

Eje y estrategia de intervención.4-5

Metodología. 6

Propósito e identificación Beneficiaria. 6

Eje de intervención. 6Marco conceptual, concepto de niñas y niños, fundamentación. 7-10

Formulación del problema y Justificaciones, objetivo General.

Influencia del positivismo lógico en las políticas sociales

Y Fenomenología y las políticas sociales

Biografía y web grafía 14Introducción al Diagnostico

Cuando hablamos de niños tenemos que tener presente que son nuestra principal atención en el mundo, así nuestro futuro tendrá un mayor mejoramiento para vivir en este crecimiento que tenemos. De no darnos cuenta de la vida que llevamos.

Nuestras motivaciones abarcan a rescatar que todo niño y niña desde su gestión debe tener una vida queconcuerde con su futuro.

Tenemos presente que cuando una mujer va ser madre es lo más lindo que nos pueda dar la vida, pero cuando tenemos problemas de vulnerabilidad y no tenemos los recursos necesarios cuesta salir adelante, estos problemas que antes de nacer un niño y niña afectaría rotundamente a la personalidad de quien va a tener una vida en nuestro mundo.

El acompañamiento a la trayectoriade desarrollo de niños y niñas, requiere de la identificación de los principales riesgos a los que ellos están expuestos. Para estos efectos se entiende como primordial la constitución de la red comunal Chile Crece Contigo, ya que es quien mejor puede organizar la oferta de servicios y/o beneficios que se requieren para la satisfacción de las necesidades detectadas.

La movilidadintergeneracional del ingreso es una medida cuantificable de igualdad de oportunidades, pues mide la capacidad de personas nacidas en distintos niveles socioeconómicos de lograr un bienestar material en su adultez.

Así en Chile se crea la ley de Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza el Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo.

Es un sistema de apoyointegral a niños y niñas de primera infancia, desde su gestación hasta entrar a Pre kínder (4 a 5 años).

El cual genera y articula variados y diversos mecanismos de apoyo a niños y niñas y sus familias, que en su conjunto permite igualar oportunidades de desarrollo.

Cuando empecemos a ver nuestro trabajo de investigación al Programa nos vamos a dar cuenta que el acompañamiento nos va a permitir ydisponer los diversos apoyos a nivel local Chile Crece Contigo, él que ofrece a niños y niñas de primera infancia.

 
 

Identificación Institucional

El sistema de protección integral a la primera Infancia Chile Crece Contigo busca contribuir a la reducción de las brechas de desigualdad que hoy existen en el desarrollo infantil, así como también busca desarrollar almáximo las potencialidades de niños y niñas que se atienden en el sistema público.

En el mes de octubre del año 2006, la Presidenta Michelle Bachelet creación el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, dirigido a todos los niños y niñas del país, de forma de acompañarlos y apoyarlos en su desarrollo, desde la gestación hasta que ingresen a pre-kínder en el sistema...
tracking img