Intervencion de practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor Supervisor: Sra. Johanna Olmos
Alumno: Alejandro Nicolás Acuña Godoy
Curso: 3º Nivel E.T.P

INTRODUCCIÓN

A través de este proyecto indicaré los diferentes objetivos y habilidades a fomentar durante la realización de mi Práctica Profesional en la Escuela Industrial ParticularCerrillos.

Además, proveeré información relacionada al funcionamiento del establecimiento a nivel organizacional y educativo, dando a conocer detalles importantes de la visión que el establecimiento tiene para con sus alumnos, además de los valores y enseñanzas a potenciar en cada proceso de aprendizaje.

El módulo a intervenir está relacionado con Mecánica Automotriz,el cuál será supervisado por un Docente de la Universidad Metropolitana de Las Ciencias de La Educación.

El proyecto está orientado a la planificación y ejecución de clases en un Segundo medio, en este caso el Segundo Medio D de la Escuela Industrial Cerrillos, estudiantes a los cuales apoyaré en el proceso de aprendizaje de la Unidad Introductoria a la Especialidad de MecánicaAutomotriz.

I- IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

Antecedentes del Establecimiento

• Nombre : Escuela Industrial Particular Cerrillos

• Dirección : Av. Lo Errázuriz 775 – Cerrillos

• Teléfono : 02-557 27 32

• E-mail : industrialcerrillos@vtr.net

• Región : Metropolitana

Autoridades Directivas

• Director : Arturo José Montero Riveros

• JefeU.T.P : Alfonso Rivera

• Jefe de Especialidad : Patricio Urrutia González

• Curso : 2º Año Medio D

• Asignatura : Taller Tecnológico

• Profesor Supervisor : Sra. Johanna Olmos

III- PLAN DE TRABAJO EDUCATIVO

Fecha de Inicio : 03 de Mayo 2011

Fecha de Término : 28 de Junio 2011

a) Panorama General del Establecimiento

La EscuelaIndustrial Particular Cerrillos (E.I.P.C) inició sus actividades administrativas la primera semana del mes de Noviembre de 1979.

El gran objetivo fue crear un Colegio de Enseñanza Media Técnico Profesional que atendiera las necesidades Educacionales de la juventud del Sector Poniente de Santiago. Los profesores fundadores determinaron impartir la enseñanza de acuerdo con los planes y programas deestudio oficiales del Ministerio de Educación vigentes para la Enseñanza Industrial, en las especialidades de Electromecánica y Mecánica de Combustión Interna y Automotriz.
En el mes de marzo de 1980, el colegio nació a la vida Educacional, atendiendo una matricula de 260 alumnos distribuidos en 6 cursos de primeros medios.

Por resolución Nº10099 de Fecha 24 de Septiembre de 1980, el Mineducotorgó reconocimiento Oficial a la Escuela Industrial Particular Cerrillos, como establecimiento Educacional Cooperador de la Función Docente del Estado.

Es importante señalar que el año 1983 egresaron los primeros 160 alumnos del colegio, los cuales realizaron su práctica profesional en diversas industrias, para posteriormente obtener el titulo de Técnico industrial de Nivel Medio.

ElDesarrollo del Colegio ha respondido a las exigencias científico tecnológicas de la Reforma Educacional, progresando en forma sostenida en infraestructura e implementación, para entregar el mejor Servicio Educacional a todo el alumnado, que provienen año a año a proseguir los estudios de Enseñanza Media de los diversos sectores poblacionales del Gran Santiago.

Los estudios en nuestro Colegio, durancuatro años, al término de los cuales el estudiante obtiene la Licencia de Educación Media, lo que posibilita Rendir la PSU, o continuar estudios superiores en Centros de Formación Técnica, Institutos de Educación superior o Universidades.

En el año 2004, cumpliendo con un llamado del MINEDUC, nuestro colegio participó del proceso de acreditación de especialidades. Después de ser evaluados por...
tracking img