Intervencion eclesiastica en la fecundacion in vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 Intervención eclesiástica en la fecundación in vitro.
Al ponerse en practica la fecundación in vitro en 1978, hubo quienes dieron la bienvenida a esta nueva técnica, y quienes no la aceptaron,entre ellos ciertas comunidades religiosas incluido el vaticano.
Debido a esto se crearon diversas opiniones, creando a lo largo de los años creando cierta polémica entre los que están a favor ylos que están en contra. Con los avances tecnológicos han surgido nuevas preguntas respecto a la cuestión moral de estas técnicas, el papa Benedicto XVI dio a conocer su opinión un 1 de febrero del2006, diciendo que “técnicas como la congelación de embriones humanos, la investigación sobre células, los intentos de clonación humana, han infringido la barrera que tutela la dignidad humana.” Sereconoció ese mismo día que se “aprecia y anima el progreso de la ciencias biomédicas que abren a prospectivas terapéuticas hasta ahora desconocidas” 2 ,pero a su vez demostró su inconformidadsugiriendo que ”el progreso científico sea verdaderamente respetuoso con cada ser humano y que se le reconozca la dignidad de cada persona.”3
Los científicos tienen una diferente postura, ya que ven en laciencia médica un servicio a la fragilidad del hombre, para curar enfermedades, aliviar el sufrimiento y extender los cuidados necesarios de modo equitativo a los humanos.

En el vaticano existe lallamada Congregación para a Doctrina de la Fe, cuyo objetivo principal es el de vigilar que el correcto orden de la iglesia siga bajo control. Se basa en el principio de reconocer la dignidad del serhumano, desde su nacimiento hasta su muerte. Al tener este tipo de convicciones ha intervenido en repetidas ocasiones en ámbitos biomédicos. La congregación es actualmente presidida por el arzobispo deSan Francisco (EEUU) William Joseph Levada.

a) Publicaciones eclesiásticas concernientes a las técnicas de reproducción.
Debido a la acumulación de embriones congelados como consecuencia de...
tracking img