Intervencion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Opciones y proceso de atención.
El diagnostico, la jerarquización de problemas y el plan de acción abordado de manera individual, familiar y socialmentepermite tener un tratamiento integral de la problemática que se presenta. Por lo que el trabajo de intervención de este caso es oportuno. Aunque depende delconsentimiento de cada individuo, es decir, que cada individuo quiera ayudarse, lo que sería una debilidad del proceso o un primer reto de la trabajadora socialpara poder intervenir y poder resolver el caso.
2.- ¿Cómo se ayudo de manera individual, familiar y socialmente?
De manera individual se diagnostica suproblema y se diseña un plan de acción con terapias de auto estima, ocupacionales y de tanatología, posteriormente se sigue con la parte terapéutica pero enfamilia diseñando una estrategia que pueda principalmente evitar el suicidio en este caso y posteriormente gestionar en áreas de salud, educación, jurídica ypromoción social varios servicios que requiere la familia para no volver a caer en la misma situación ayudando de manera integral a la familia e impactando enla vida social.
3.-apoyo pedagógico para la atención del caso
La intervención que se puede hacer en este caso es interviniendo en cada uno de sus miembros enel área educativa, gestionando becas, educación para adultos, orientándolos en las oportunidades que se tienen para seguir estudiando o talleres que lespermitan producir lo que venden esto permitirá generar un cambio conductual y abrirá oportunidades para seguir superándose o por lo menos ser más productivos.
tracking img