Intervencion en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
,

>'

~~':AAexo':3'

,

Ejercicio

de relajación

con refuerzo verbal
Lista de frases
1. 2. 3. 4. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 1L Usted está cómodamente recostado (o sentado) y tranquilo. Su brazo derecho se relaja fácilmente. Su brazo Izquierdo se relaja fácilmente. Sus brazos se relajan completamente. Su pierna izquierda se relaja fácilmente. Sus piernas se relajan fácilmente. Sus brazosy piernas se relajan completamente. Sus hombros y cuello se relajan fácilmente. Los músculos de su abdomen se relajan fácilmente. Todos sus músculos se relajan fácilmente. Todo su cuerpo se relaja completamente.

5. Su pierna derecha se relaja fáCIlmente.

Al contar tres, abre los ojos para reactivarse completamente.

-1l

13

(ti
)~
~

~
~

.--.
---~ " ="

..

...DOCUMENTO TRES.

ACIS.A.M

A

',Anexo'4:~'

Dinámica

uBuscando

la cola"

Todos los/as participantes hacen una fila.

Ponemos una mano sobre el hombro
del/a que está adelante y con la otra mano le agarramos el pie,

El juego es que la cabeza de la fila debe alcanzar la cola Para conseguido, hay que caminar

saltando en un pie, despacio.

Es necesario coordinarse

bien entretodos los jugadores yjugadoras.
Para lograrlo, se debe saltar sobre un
5010 pie ~almismo

Si la fila se rom pe o alguien se cae, hay que intentado de
n uevo.

y

r

~-

ritmo.

el

Manual de JntervenCJón en

CrISIS

en situaciones de desastre

:~,~~,6:. . ~

Movimientos

de polaridad

La terapia de la polaridad es un sistema de salud que trata a la persona entera. Estesistema usa cinco principios para devolver la salud y vitalidad a la persona.

. El principio más importante es amor, la esencia de la curación y de una vida con. tenta y sana. y actitudes positivas activan el amor como servicio para otros y Pensamientos

.
.

para nosotros mismos. Los movimientos y manipulaciones suaves usados en este sistema invitan a la per~ sana a relajarse pararestablecer el balance y bajar la incomodidad. . El principio de movimiento en la forma de ejercicios suaves y fáciles crea el flujo de energía para capacitar el cuerpo a ser más fuerte, más flexible y más enérgico. Una dieta a base de comidas naturales y sanas también es recomendable.

Usando las corrientes de la fuerza de vida que fluye naturalmente por las manos de cada persona, se puede liberar ybalancear la energía de una persona. Cuando esta energía fluye libremente, se puede sentir paz, alegría, amor y salud. La fuerza de vida ha sido llamada con varios nombres durante los siglos (la luz, prana, ch¡ o kí, la fuerza cósmica, etc.); la fuerza de vida fluye por el cuerpo como un sistema circulatorio, cargando cada célula de su vía. El estrés o la tensión puede bajar o bloquear estacorriente de energía. Los movimientos de polaridad dirigen la fuerza de vida por sus corrientes naturales para desbloquear los nudos causados por tensión emocional o física.

G

Manual de Intervención

en crisIs en situaciones de desastre

. Método
La persona está acostada boca arriba en una cama, una colchoneta, o un lugar cómodo, con la cabeza hacia la dirección norte. Los primeros movimientosse pueden hacer estando sentado o de pie detrás de la cabeza de la persona. Antes de empezar, frótese las manos y 105dedos juntos vigorosamente por un minuto para generar la energía de sus manos. Durante la sesión pídale a la persona que respire profundamente para ayudar al flujo de la energía por todas las partes del cuerpo. La cabeza El halo
Objetivo: durante este movimiento, la terapia debeenfocarse y centrarse para entrar en el campo de energía de la persona para unirse con su energía con amor y sensitivídad.

Movimiento: con las manos un poco dobladas, ponga las palmas a los dos lados de la frente,
tres o cuatro pulgadas sobre las orejas de la persona. Sostenga esta posición por tres o hasta cinco minutos. La cuna para la cabeza

J

\

Objetivo: para balancear el sistema...
tracking img