Intervencion en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis circunstanciales en la vida
La característica sobresaliente de estas crisis es que el suceso precipitante tiene poca o ninguna relación con la edad del individuo o la etapa de la vida en queéste se halla. Las crisis circunstanciales pueden afectar, de modo virtual, a cualquiera, en cualquier momento.
Las características principales de las crisis circunstanciales son: 1) La apariciónrepentina, 2) Imprevisión, 3) Calidad de urgencia, 4) Impacto potencial sobre comunidades enteras, 4) Peligro y oportunidad.
Salud: Desde el punto de vista de la teoría de la crisis, la enfermedadfísica y las lesiones corporales son acontecimientos que desafían la capacidad del individuo y de su familia para enfrentarlos y adaptarse. El cómo se interpreten los sucesos y como se realicen los ajustesde comportamiento, serán fundamentales para determinar el curso esencial de la resolución de la crisis.
La intervención en crisis se enfoca a auxiliar a estos pacientes y sus familias para: a) el usoefectivo de la negación, b) el desarrollo de estrategias efectivas de enfrentamiento para las secuelas de la enfermedad a partir de una amplia variedad de intervenciones, que incluyen apoyo,reestructuración cognoscitiva y consulta familiar.
Muerte repentina: las reacciones emocionales que acompañan a la muerte repentina pasan por diversas fases. La primera es la respuesta al aturdimiento o a lanegación de sentimientos y el alejamiento emocional respecto de la realidad de la muerte. En la segunda fase, la huida de la cruda realidad de la muerte no puede soportarse más, y los sentimientosasociados con la perdida comienzan a emerger. La tercera fase se caracteriza por una aceptación gradual de la realidad de la pérdida y la ruptura de lazos con el difunto.
El proceso de intervenciónpretende, ante todo, facilitar un proceso de duelo que resulte de paso para permitir la variación individual y se ajuste a los usos y expectativas psicosociales.
Crimen: una primera fase aguda se...
tracking img