Intervencion en el sur del lago

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
La intervención de la hacienda Guaramito fue repentina y sin sentido.
Entrada de la Hacienda Guaramito.
La otra cara de la moneda
El 17/12/10 después de que el presidente 10 días antes informarapor cadena nacional una lista de los fundos que serian expropiados, de tercera fue mencionada La Hda Guaramito, con el motivo de un rescate de tierras.
Verónica Márquez.
Alrededorde las 9am el Diciembre pasado fue intervenido sorpresivamente por el INTI la Hacienda Guaramito, acusándolos de latifundistas, sacando de la propiedad a toda aquella persona que no apareciera en lanomina, pero sin tomar el control de la administración y colocando la entrada a la Hda como restringida. A partir de ese momento se realizan investigaciones por parte del INTI para ver que tanproductiva era la agropecuaria, dando a conocer un 90% de producción de esta, es decir, por encima del estándar exigido que es de un 70%.
Esta hacienda tiene más de 60 años funcionando y surtiendo a elpaís de carne, plátanos y leche, cuenta con 130 trabajadores con un sueldo regulado, y contratados eventualmente un total de 30 o más. Cabe resaltar que de este fundo dependen económicamente 13 hijos conesposos e hijos, quienes se vieron afectados al no saber reaccionar ante tal situación.
El 01/01/11 la familia se reúne con el ministro Loyos, para así llegar a un acuerdo y negociar tierras, peroeste declina la oferta y exige la finca completa sin alternativa alguna. Por lo tanto se hacen los avalúos ya mencionados para decidir en cuanto se comprara el fundo.
La haciendaGuaramito,-agropecuaria El Pital cuenta con 1780 hectáreas totalmente productivas y en muy buen estado, pero aun así no se entiende porque sigue intervenida.
Tras seis meses de la llegada del INTI se han estado haciendoinspecciones mostrando que mejora el aspecto social y alimenticio de los obreros, que fue clasificado como débil.
El INTI en las últimas semanas retira carpas donde pasaban las noches, pero dejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusos desastre ambiental en el sur del lago
  • El Municipio Sucre Se Encuentra En El Extremo Sur Del Lago De Maracaibo
  • Proyecto Archipi Lagos Del Sur
  • Lagos
  • Lagos
  • El Lago
  • Lagos
  • Lago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS