Intervencion en las actividades economicas y financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERVENCION EN LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS Y FINANCIERAS

Este tema esta comprendido por seis artículos denominados de la siguiente manera:
ARTÍCULO 46: OBJETIVOS DE LA INTERVENCION
Este estaregido según el articulo 150 numeral 19 literal D, donde describe que la constitución política de Colombia deja a cargo al gobierno nacional intervenir en las actividades económicas tales comoactividad financiera, aseguradoras y demás actividades relacionadas con la captación y aprovechamiento de los recursos obtenidos por el publico según los siguientes criterios:
Determinado capital debe serinvertido en el interés público, sea tutelado el buen funcionamiento de los servicios prestados por entidades tales como: bancos, aseguradoras, inversiones, etc., tales entidades prestadoras de estosservicios deben contar con un patrimonio para su solvencia. Las operaciones realizadas por estas entidades deben contar con todo lo necesario para demostrar la transparencia de las mismas. Están entodo su derecho de realizar la competencia y eficiencia de las entidades de este servicio. Tener limitaciones en créditos para que las personas que obtengan este servicio no hagan mal uso del mismo yvayan a poner en riesgo el patrimonio de tales entidades. Proteger y promover el desarrollo de las instituciones financieras de la eco¬nomía solidaria.
ARTICULO 47: COORDINACION DE POLITICAS
Elgobierno nacional debe tener en cuenta los objetivos de las políticas monetarias, cambiarias, crediticias y las políticas económicas en general.
ARTICULO 48: INSTRUMENTOS DE LA INTERVENCION
Como yasabemos el gobierno nacional puede intervenir en las entidades financieras en general, por supuesto deben estar sujetas a la vigilancia y control de la superintendencia bancaria y de otras entidadeslas cuales consistan en el manejo, aprovechamiento y control de recursos captados por el publico.
No pueden reducirse los tipos de operaciones autorizadas según las normas vigentes en las entidades...
tracking img