Intervencion en procesos sociales

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
LA INTERVENCION EN PROCESOS SOCIALES

INTRODUCCION:

La intervención en procesos sociales, donde el trabajador social realiza su accionar, son mecanismos de intervención como respuestas a lasmanifestaciones sociales. Toda estrategia utilizada para intervenir implica y se sustenta en una teoría de la acción social. Cuanto mayor sea el conocimiento que se tiene para la toma de decisioneshabrá más probabilidades de obtener los resultados buscados. Una de las maneras de intervenir, seria a través de los programas sociales que producen o facilitan los cambios, contando con los recursospara atender a familias en riesgo de vulnerabilidad social.

DESARROLLO:

Este contexto se vincula con el programa VALE LO NUESTRO en el cual asiste a familias con escasos recursos para satisfacerlas necesidades básicas fortaleciendo los problemas de alimentación. En tal sentido se entrega un monto de dinero por medio de una tarjeta magnética a los titulares para adquisición de alimentos,pero además de esto se trabaja en promoción comunitaria, educación alimentaria y mejoramiento ambiental.
En este programa intervienen diversos actores que brindan prestaciones que favorecen eldesarrollo de la participación para el crecimiento integral de las personas y comunidades buscando fomentar la solución de los problemas de desnutrición, una de las grandes causas de la mortalidad de niños.La alimentación es un Derecho primordial para el bienestar y salud de cada individuo, este Derecho está vinculado con la dignidad inherente de toda persona, es indispensable para el disfrute deotros derechos, es inseparable de la Justicia Social, por lo tanto requiere de la adopción de Políticas Públicas.
Según SOTO “el aspecto sustantivo de los derechos sociales, constituye el grado en queestos posibilitan a la gente que sus niveles de vida sean independientes a las fuerzas puras del mercado, en este sentido los derechos sociales disminuyen el status de los sujetos como mercancías;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lugar Del Análisis De La Realidad Social En El Proceso De Intervención Social.
  • Un modelo de intervención social ajustado al proceso actual
  • intervencion social
  • Intervencion social
  • Intervencion Social
  • la intervención en lo social
  • La intervención en lo social
  • Intervencion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS