Intervencion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervención estratégica

Para lograr una intervención estratégica, o mas bien una intervención exitosa es necesario aplicar criterios a la hora de tomar decisiones en cuanto a los elementos quehabremos de utilizar en nuestra intervención ya sea para posesionar algun producto, idea, o servicio, lo que buscamos es persuadir las mentes de nuestro publico meta.

Para esto lo primero quetienes que hacer es. ´´Elaborar y mantener una estrategia bien definida y bien enfocada. Lograr una estrategia excelente es tener en claro cual es esa estrategia y comunicarla constantemente a losclientes, empleados y accionistas. Se trata de una proposición de valor sencilla y enfocada. En otras palabras, cual es la razón para comprar su producto en lugar del de algún competidor´´(Trout, 2004).Una de las mas maneras mas antiguas para intervenir en el comportamiento es el testimonio ya que ataca a la mente insegura en varios frentes emocionales, el trío de la variedad, los celos y elmiedo a quedarse a un lado.
Para persuadir a los compradores potenciales, o mantener fieles a los que ya compran, es mejor utilizar referencias que les resulten familiares o que les hagan sentirsecómodos con lo que se les propone.

Como se debe elaborar una estrategia
Una buena estrategia siempre ira acompañada de lo simple, no caer en enredos es lo que recomienda trout así como tambiénutilizar un lenguaje sencillo, para que sus mensajes así como sus objetivos sean claros. Se tiene que ser obvio incluso para tomar grandes decisiones, es lo mejor para ser realistas y no salirse de esta.La estrategia debe laborarse , una estrategia eficaz solo puede desarrollarse y experiencia profundo en las tácticas del negocio así pues, “las batallas se dan en las mentes de los clientes” paraterminar con este punto las tácticas son las que van a determinar la estrategia.

Uno de los pasos más importantes según Fernández es la segmentación porque el buen uso de ella, es estratégico y...
tracking img