Intervencion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERVENCIÓN FAMILIAR EN ADOLESCENTES REBELDES

De vez en cuando oímos de adolescentes que se rebelan abiertamente contra sus padres, pero ¿qué es un rebelde?. Uno de los conceptos, podría ser quees una persona que voluntaria y sistemáticamente desobedece, resiste y desafía a una autoridad superior.

Particularmente en la adolescencia los adolescentes experimentan una serie de cambiosfísicos y emocionales, y como bien es sabido todo cambio genera tensión y la adolescencia es el periodo de cambios más profundos. Entonces ¿qué es la adolescencia?

La adolescencia es una etapa de la vidaque puede resultar bastante difícil, porque los adolescentes se ven invadidos por una serie de emociones y sentimientos nuevos, afrontando presiones diarias de parte de maestros, compañeros y padres.Además, los adolescentes se ven expuestos a la incesante influencia de la televisión, la música e Internet.

La respuesta mas práctica a esta situación es que el adolescente está pasando de laniñez a la edad adulta, por tanto, a algunos padres e hijos les resulta difícil entenderse durante esta etapa, porque comúnmente los padres quieren retardar la transición, mientras que los hijos deseanacelerarla.

No será difícil entender que haya adolescentes que estén indignados por las restricciones que les ponen sus padres y sientan ganas de gritar a los cuatro vientos que ya no son unos niños.Esto no sucede con los padres, que pudieran pensar que con sus normas los protegen y los preparan para ser adultos responsables.

Lo grave resulta que a medida que va creciendo el adolescentepiense que las reglas siguen siendo las mismas que cuando era niño, y este descontento se reflejado en berrinches que si no son controlado pueden desembocar en graves problemas como drogadicción ypromiscuidad sexual principalmente.

Los padres no deberían de apresurarse a catalogar de rebeldes a sus hijos, sin considerar la diferencia entre desobediencia ocasional y rebeldía. Sin embargo, no...
tracking img