intervencion francesa

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La primera intervención francesa o mayormente conocida como la guerra de los pasteles fue el primer encuentro bélico entre Francia y México.
Como en el país después de que los españoles decidieronirse o fueron expulsados del país, México cayó en una gran crisis económica ya que ellos eran o daban la mayoría de los trabajos, igual que en Texas se dio la libertad de que los extranjeros radicarandentro del país, la mayoría de ellos quizá todos eran grandes comerciantes. La excusa fue que Francia exigía al país el pago inmediato de las reclamaciones de los franceses radicados en el país quesegún sufrieron algún daño dentro de su negocio. Como lo es el caso del señor Remontel un francés radicado en Veracruz, según los soldados de Santa Anna comieron sin pagar y causaron algunos dañosdentro del establecimiento, él se lo hizo saber al embajador de Francia en México (el varón Deffaudis) y el abandono el país y regresó a Francia a exponerle los hechos sucedidos días más tarde regreso aMéxico con 10 navíos y miles de hombres bloqueando el principal puerto de México, Veracruz.
Según ellos haciendo eso presionarían al gobierno mexicano para pagar lo reclamando pero Anastasio Bustamantepresidente de aquella época se negaba a negociar mientras hubieran fuerzas francesas en el país, con tal respuesta el gobierno francés atacó en fuerte de San Juan de Ulúa, el ejército mexicano estabaal mando de Santa Anna (regreso otra vez) quien había ofrecido sus servicios como cabo, entre la pelea hirieron a Santa Anna con una bala de cañón disparada desde uno de los barcos Franceses, quepoco después fue amputada hecho que fue usado por Santa Anna para limpiar su nombre y su reputación de nuevo. Como el país aún no estaba estable ya que este enfrentamiento sucedió 1 año más tarde de laguerra de Texas (1836) el ejército mexicano según no estaba en condiciones y firmo un tratado con Francia comprometiéndose a pagar la deuda, pero eso si hasta le cobraron los gastos de las tropas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion Francesa
  • intervención francesa
  • Intervención Francesa
  • Intervencion francesa
  • INTERVENCION FRANCESA
  • La Intervención Francesa
  • Intervencion francesa
  • intervencion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS