Intervencion fransesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su trabajo en la ciencia
Nació el 6 de abril de 1928 en Chicago. Con quince años ingresó en la Universidad de esta ciudad, donde obtuvo su título en 1946. Luego, en el mismo establecimiento,estudió un año más Zoología. En 1947 ingresó a la Escuela de graduados de la Universidad de Indiana.
En 1950, con 22 años, Watson se doctoró en Zoología, y en 1955 se incorporó a la Universidad de Harvard.Trabajó, desde 1951 hasta 1953, junto a Francis Crick (biofísico británico) en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge.
Ambos desarrollaron el modelo en doble hélice de la moléculadel ADN y la forma en que ésta se reproduce. Para llevar a cabo el modelo se basaron en los experimentos de Maurice Wilkins (biofísico británico), quien analizó el ADN por difracción de rayos X.
Alrevelar la estructura del ADN, la molécula que contiene la información del código genético, lograron que se comprenda cómo se copia la información hereditaria. Así fue como en 1962 Watson, Crick yWilkins compartieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.
Watson también realizó otros trabajos de investigación. Descubrió la estructura tridimensional de las proteínas que forman la cápsula delvirus mosaico del tabaco, contribuyó al desciframiento del código genético y al hallazgo del ARN mensajero.

Francis Harry Crick; Northampton, Reino Unido, 1916) Bioquímico inglés. Agregado delAlmirantazgo británico como físico militar durante la Segunda Guerra Mundial, mejoró las minas magnéticas. Finalizada la contienda, se dedicó a la biología y trabajó en diversos laboratorios, como elStrangeways Research Laboratory.
En 1951, coincidió con el biólogo estadounidense James Watson en la unidad de investigación médica de los laboratorios Cavendish de Cambridge. Utilizando los trabajos dedifracción de los rayos X llevados a cabo por Maurice Wilkins, ambos estudiaron los ácidos nucleicos, en especial el ADN, considerado como fundamental en la transmisión hereditaria de la célula....
tracking img