Intervencion grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD DEL HOMBRE EN LA MODERNIDAD
Es interesante hacer esta investigación y análisis de la personalidad del mundo en general en ésta época moderna aunque lo queinvestigamos no hace más que conceptualizar y permitirnos poner en papel y tinta nuestra propia experiencia ya que vivimos y hasta somos parte de el mundo moderno. Nos tocó vivir en estetiempo en el que, como aprendimos en clase, la característica sobresaliente de ésta personalidad es el narcisismo. Para realizar éste trabajo consultamos algunos libros y artículos derevistas y uno de ellos fue el libro “el hombre light” de Enrique Rojas y compara a los miembros de nuestra sociedad con todos los productos Light como la mantequilla sin grasa, la cocacola sin cafeína y sin glucosa, las bebidas sin alcohol, etc. Ejemplifican al hombre Light que no tiene sustancia ni contenido, que es solo fachada.
Menciona que lacaracterísticas del hombre light que repercutirán en la sociedad son cuatro y estas son: el hedonismo, entronización del placer; el consumismo, acumulación de bienes, sé es más por lo que tieneque por lo que es; como tercera característica está la permisividad, en la que todo vale y todo está permitido y por último el relativismo, donde nada es bueno ni nada es malo y enúltima instancia todo depende del pensamiento.
Y en cuanto a la ética del hombre light refiere que está contemplada desde:
• Narcisismo: Centrado en sí mismo, desprovisto devalores morales y sociales.
• El subjetivismo: Vivir sin ideales y sin objetivos.
Al igual que lo aprendido en clase se dice que el hombre moderno, en éste caso llamado El hombreLight no corre riesgos, va con la seguridad por delante, no cree en casi nada y sus pensamientos cambian rápidamente, es vulnerable, se siente indefenso, no hace las cosas con pasión.
tracking img