Intervencion gubernamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervención gubernamental

Introducción:

La intervención gubernamental es una manera en la que el gobierno interviene en las operaciones del sistema financiero mexicano, con la finalidadde ayudar a los organismos que estos maneja y crear una estabilidad en la economía.
Uno de los organismos que pertenecen al Sistema Financiero es la Nacional Financiera, la cual fomenta eldesarrollo industrial y su productividad. Nanfin es toro organismo encargado del fomento de desarrollo a las empresas integradoras, otro organismo es el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) lacual se encarga de crear una mayor rapidez en la exportación, importación y todos esos aspectos que conllevan a la importación / exportación de servicios.
Cada uno de estos organismos cuenta conprogramas que ayudan a desarrollar ciertos sectores en específicos.
A continuación se hablará del Banco de México y los organismos que posee para el auxilio a los sectores más importantes en nuestro país.Desarrollo:

Como es bien sabido, el Banco de México es el banco central de nuestra nación, el cual realiza sus operaciones de manera autónoma.
Su principal función es proporcionar alpaís de estabilidad económica y de proveer de moneda nacional a la nación.
Una de las formas de la estabilidad económica que proporciona el Banco de México es la ayuda mediante fideicomisos, acuerdos yprogramas que se da a distintos sectores de la economía tales como:

• FIDEC: es un programa que se encarga de apoyar al desarrollo comercial.
• FINAPE: es un programa enfocadoa ayudar al sector agropecuario y pesquero
• PROTEC: se encuentra dirigido al apoyo para la productividad y tecnología.
• FIRA: el fideicomiso FIRA se encuentra dirigido a laagricultura del país.

Todos estos programas a mi opinión si se encuentran enfocados a las áreas clave de la economía, ya que básicamente de eso se encuentra basada toda nuestra economía....
tracking img