INTERVENCION NEGATIVA EN LA COMUNICACION PUBLICA

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
INTERVENCION NEGATIVA DE LA COMUNICACIÓN PUBLICA EN EL SISTEMA DE MEDIOS DE DIFUSION MASIVA Y LA FORMA EN QUE INFLUYE LA GLOBALIZACION DE ESTOS Y EN LA CULTURA NACIONAL.
Negativas. Lascaracterísticas negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personasgracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).
•La televisión es cultura, nació bajo el signo de la política, hace mucho bien como fuentede información, como factor de cohesión y como refuerzo de la democracia”.
Así como también tiene aspectos negativos, en el sentido amplio de la palabra o por el contrario obedeciendo a interesescada vez mas mercantilistas se limitan a ofrecer programas que se encuadran más en la vertiente del ocio o del entretenimiento, llegando en ocasiones en la vulgaridad. La televisión viene creando desdehace décadas unos modelos, estereotipos o patrones, que son asumidos por la colectividad como normas de conducta, así por ejemplo, la imagen difundida (pasarelas de moda más prestigiosas del mundo), seconvierte en el modelo a seguir por millones dejóvenes en todo el mundo, llegando a crear casos de anorexia nerviosa o bulimia por imitar, que se impone como un estereotipo de belleza y aprobaciónsocial. Incluso se ha desarrollado una verdadera cultura del aspectismo, en el sentido de que quien no se ajusta al estereotipo difundido como modelo por los medios esta fuera del círculo de lasoportunidades a nivel social, económico, etc.
•La prensa escrita tradicionalmente se ha caracterizado por unos niveles de prestigio mayores que los obtenidos por los medios audiovisuales, ello puede serdebido a que la información tratada se somete a un proceso de análisis más profundo, distinto al que puede aplicarse a los audiovisuales, quizá por encontrarnos en la era de la noticia express,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “INTERVENCIÓN NEGATIVA Y POSITIVA DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL SISTEMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN...
  • Ensayo Los Medios De Comunicacion Afectan Negativamente La Opinion Publica
  • Intervenciones en publico
  • La Publicidad Cevecera Y Su Lado Negativo
  • aspectos negativos de los medios de comunicacion
  • Aspectos Negativos De Los Medios De Comunicacion
  • Patrones negativos comunicación
  • Influencia Negativa de los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS