intervencion norteamericana

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Causas y Consecuencias de la invasión Norteamericana de 1846-1848
Orígenes.
La guerra entre Estados Unidos y México tiene distintos orígenes. Uno de los cuales es la idea expansionista deEstadosUnidos, mientras que en México el inestable gobierno era factor. Por otro lado la secuencia de distintos eventos que condujeron a roces entre México y Estados Unidos, el inicio de la colonizacióndeTexas a manos de inmigrantes estadounidenses es momento clave para el inicio de conflictos entre estas dos naciones.
El momento clave para la intervención de Estados Unidos a México es en la cúspidedela inestabilidad de este último. Pero, ciertamente los problemas este estas dos naciones vienen desde más atrás, justo cuando Francia vende la Lousiana a Estados Unidos y estos argumentaban queelterritorio de Texas estaba incluido en dicho trato. Para negociar esto el ministro español Luís de Onís buscó un acuerdo, el ministro pensaba que estados unidos en su idea expansionista trazaríasufrontera desde la desembocadura del rio bravo hasta el océano pacifico, así en 1819 se llevo a cabo el tratado Transcontinental.

En este tratado además de que Estados Unidos adquirió la Florida,lafrontera se
Estableció en la desembocadura del río Sabina cruzando el continente por el río Rojo y Arkansas hasta el paralelo 42° y de ahí hasta el océano Pacífico, la línea Adams-Onís88. Laimportanciade esta frontera radica en el hecho de que ésta sería una de las querellas que se utilizarían como pretexto para la invasión a México.

Desarrollo.

Después de esto y muchos pequeños factoresel13 de enero de 1846, al general Zachary Taylor la ocupación del territorio entre el río Nueces y el río Grande. Ésta entonces fue la primera señal para México de que Estados Unidos no se detendríaantenada y alcanzaría su objetivo a cualquier costo. Por otro lado México estaba totalmente indispuesto para cualquier guerra, incluso para las guerras internas, las cuales se peleaban con armas......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Intervenciones Norteamericanas
  • Intervencion Norteamericana
  • La Intervencion Norteamericana
  • Intervencion Norteamericana
  • Intervencion norteamericana
  • Intervencion norteamericana
  • Intervencion norteamericana
  • Intervencionismo Norteamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS