intervencion psicologica en el caso de una niña especial que a sufrido una violacion

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013


1.- INTRUDUCCION
Hoy en día en la actualidad vivimos en un mundo lleno de diversos problemas, problemas que afectan a nosotros como ciudadanos, problemas como la delincuencia, drogadicción, trata de personas…. Etc. Y hay un problema que hoy en día lo vemos a diario por los medios de comunicación, que es la violación. La violación es considerada como una conducta antisocial forzada y amenudo violenta con el fin de obtener satisfacción sexual, sin obtener la voluntad de la persona victimada.
Las personas que cometen este tipo de delito, lo hacen sin importarles nada, lo más triste es que la mayoría de las víctimas son niños y aún más cuando lo hacen con niños con necesidades especiales, ¿a qué nos referimos cuando decimos "niños con necesidades especiales"? Nos referimos a cualquierniño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje

















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La violación a los niños especiales es un tema que muchas personas no le toman el debido interés, pero es un grave problema para aquella persona que es víctima de esto, a continuación un pequeño caso de una niña con síndrome de Down quefue víctima de una violación.
Una niña con síndrome de Down cierto día fue violada por un primo, al niña por el problema que tenía no pudo comunicar rápido a sus padres sobre lo que le había pasado, además que el primo la había amenazado con matar a su madre, la niña muy dolida y con miedo no le dijo nada a sus padres.
de la niña cada díaiba cambiando, ya no quería ir a la escuela, tenía miedoestar sola, tenía miedo la oscuridad y muchas cosas más que estaba dando a notar que algo andaba mal en su vida, su mama le preguntaba si pasaba algo y ella no quería decir por el miedo.
Cierto día la niña ya no pudo más y le conto llorando con sus cortas palabras a su mama, la madre no savia que hacer si decirle a su esposo pero tenía miedo por la reacción que el valla a tomar en contra delsobrino o a quien decirle para que le ayude en este problema, sobre todo a su hija que día a díaiba empeorando su estado. El padre se daba cuenta que su hija estaba mal, y le dice a la esposa entonces la madre llorando le cuenta a su esposo, el de cólera busco al sobrino pero este había escapado.
Contrataron a una abogada para que estudie el caso y para que cobre justicia por el daño que le habíahecho ese individuo a su hija, ya que había abusado de ella aprovechando que la niña no podía defenderse sola y además la había amenazado con matar a su mama.
La abogada estudio el caso a profundidad, y contrato a un psicólogo con experiencia en estos casos para que ayude a la niña, ya que las personas que son víctimas sufren largamente, no solo por la agresión sino también por la indiferencia, laculpabilzacion y el silenciamiento que el entorno les devuelve.










NIÑOS ESPECIALES
Interpretar la frase de " NIÑOS ESPECIALES " suele ser difícil, ya que muchas personas se le es indiferente el tema por falta de cultura y educación, es decir, desconocen los motivos por lo que estos niños presentan.
Retraso mental, que pueden ser de diferentes orígenes, bien puede serprovocado por algún tipo de alteración cromosomita o como consecuencia de un parto difícil que provoca un problema respiratorio en él bebe con la consiguiente necrosis neuronal, es asa que muchos padres de familia no saben cuál es la forma adecuada de tratar a estos hermosos niños, existe varios colegios, hogares especiales, etc.Diana Milagros Acrota Regalado.
Especialidad: Educación Primaria-Retardo Mental.
Fecha:08/12/200

¿No son especiales todos los niños? Eso pensamos pero, ¿a qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion psicologica en niños
  • Intervención psicológica para instaurar valores éticos en niños
  • INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN NIÑOS Y ADULTOS AFECTADOS DE SIDA
  • Intervencion psicologica en niños con dislexia
  • caso de violación de derechos del niño
  • Caso del "ponchis" niño sicario desde una perspectiva psicologica
  • Intervencion Psicologica
  • Intervención Psicológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS