Intervencion urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE PASANTIA

“INTERVENCIONES URBANAS”

FUNDAMENTACION:

El presente proyecto se desarrollara en el centro de salud “La Viña” con personal de la institución, residentes de pediatría,agentes sanitarios y participantes del C.P.V. de Chijra, las mismas tienen la finalidad de concientizar a la población en general y en especial a los jóvenes de 6to, 7mo grado de escuela primaria,tanto como a los de 5to año del secundario, en la prevención del VIH. Sida y el cuidado de su cuerpo.

Las intervenciones urbanas comunitarias en realidad son urbanas porque son comunitarias, yel lugar primario de reunión que tiene la comunidad es el espacio público, es la calle, la plaza, etc. Pero cuando hoy hablamos de teatro como intervención urbana comunitaria, nos estamos refiriendomás específicamente al teatro comunitario, aquel teatro que realiza el vecino, habitante de una comunidad, como lo son los participantes de este proyecto, que puede ser en la calle o cualquier otro lugarque los cobije, porque su objetivo principal en casi todos los casos es comunitario.

Se realiza teniendo siempre presente el expresar lo que sentimos con este teatro, controversial, exigente, lono convencional por excelencia.
La temática para esta dramaturgia en particular son las situaciones de sentido político, social, histórico, ecológico, folklórico y otros que el autor inventa parafelicidad o queja del público cautivado en dichos espacios.

En este sentido, es que se presenta como una alternativa importantísima para el egresado de la “Tecnicatura Superior en Teatro” ya que esnotoria la necesidad de una persona con este perfil, que maneje las diferentes técnicas de teatro que pueda ayudarlos, conjugando sus herramientas con las necesidades del grupo demandante, de maneraque dichas intervenciones tengan una optima llegada al espectador.

OBJETIVOS:

• Utilizar el teatro como medio de comunicación y expresión en las campañas de prevención de problemas...
tracking img