Intervencion

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

"La infancia tiene sus maneras peculiares de ver, pensar y sentir, y nada hay tan fuera de razón como pretender sustituir esas maneras por las propias nuestras". (Rousseau)La educación temprana, como bien se dice, abre las puertas del futuro y contribuye a disminuir el índice de analfabetismo .De esta manera, representa una valiosa herramienta para revertir el círculovicioso que tiene la educación en México y así mismo impulsar la formación del desarrollo psicomotor y afectivo del individuo, involucrando a su familia y a su comunidad. Dada la importancia quetiene la psicomotricidad como espacio de desarrollo específico de los bebes, creo que es una tarea importante y delicada la elaboración de un proyecto de intervención en el centro de desarrollo infantilnumero tres, ubicado en Pachuca, Hidalgo; en él cual después de una observación en lactantes 1que comprenden las edades de 45 días a 1 año, aplicaremos distintas teorías psicomotrices y sobre todo deafectividad existentes para así poder lograr un desarrollo integral, que ayude al crecimiento del niño.
Este proyecto de intervención me ha llevado a desarrollar un cambio en la mirada……, en laimportancia que tienen las distintas esferas que forman al niño ya que todos ellas están en relación unas con otras, y si una no se da favorablemente no puede parar a la siguiente satisfactoriamente, poreso la importancia de trabajar en el desarrollo de los infantes, esto me ayudo a que sea más receptivos al momento de observar e intervenir con los niño/a. Estoy así dispuesta a escuchar y acoger susnecesidades, y manifestaciones emocionales, aceptándolas, conteniéndolas y haciéndolas evolucionar a través de diversas técnicas que les permitirá mejorar su desarrollo integral.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN

Es necesario intervenir en ese contexto ya que los bebes carecen de una estimulación motora y de un lazo afectivo con el personal que los cuidan ya que todo el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • Intervención
  • la intervencion
  • INTERVENCION
  • Intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS