Intervencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis es un síndrome agudo de estrés características por la ruptura brusca de la vivencia de continuidad psíquica y por la respuesta activa ante un proceso de cambio. La intervención terapéuticarequiere consideración de tipo y fase de la crisis, de la personalidad y experiencia critica del sujeto y los condicionantes socioculturales del entorno.

Estrés: Implica dinámica de resistencia ytención y lucha, que persisten mientras los factores externos los exigen o mientras dura la resistencia del organismo.

Trauma: Una ruptura un fracaso de las capacidades de integración, unadiscontinuidad de la vida psíquica.

Estrés, Trauma y cambios.

Tres factores que interviene en esta interacción entre un individuo y su medio ambiente denominado estrés:

a. Factores externos deestrés, que comprenden las circunstancias y acontecimientos del entorno que exigen un esfuerzo inhabitual del organismo para adaptarse a ellos.

b. Factores internos del estrés, de lo quedepende la respuesta automática del organismo ante esas exigencias externas.

c. Factores moduladores variables del individuo como el estado afectivo o el medio como el apoyo social que no estádirectamente relacionados, con la respuesta del estrés, pero que modifica la interacción entre factores externos e internos.

La morbilidad relacionada con el estrés depende de la intensidad yduración de los factores extremos, de la reactividad individual y la vulnerabilidad interna, y de los condicionantes que inhiben o fortalecen los mecanismos de adaptación.

La Evolución De La Crisis.El desarrollo de una crisis sigue un proceso físico, que se complementa, habitualmente, en un inferior a ocho semanas.

1era Fase: Shock o impacto agudo. Cuando algo ocurre de manera súbita.

2daFase: Desorganización Clínica. Cuando todas las estrategias habituales de afrontamiento y resolución de problemas fallan, la tención emocional aumenta niveles insoportables.

3era Fase:...
tracking img