Intervencion

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública
Cátedra de Organización
Asignatura Desarrollo Organizacional

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………3

Capítulo III. Diseño de la Propuesta de cambio
1. Objetivos de la Propuesta de Cambio o Plan de Intervención………..........4
1. General2. Específico

2. Análisis de Campo de Fuerzas…………………………………………………4-5
1. Fuerzas Impulsoras
2. Fuerzas Restrictivas

Matriz de Correlación de Objetivos……………………………………………….6

Relación entre Objetivos y Propuesta de Cambio……………..……………6-7

Descripción de la Propuesta de Cambio o Plan de Intervención…………………………………………………………………………...8-16
1. Tipo de Intervención: General y para CadaObjetivo. Técnicas o Método a Utilizar, Tópico a Abordar, Actividades, Participantes, Duración, Régimen. Tiempo de Ejecución. Inicio y Término, Indicadores, Meta a Alcanzar, Responsable, Frecuencia de Evaluación, Instrumento de Evaluación, Cuadro Detalles de la Intervención (Un cuadro por cada tipo de intervención)
2. Cuadro Resumen de la Propuesta de Cambio (Integra todos los tipos deintervención)
3. Cuadro Resumen del Plan de Evaluación
4. Cronograma de Actividades

Razones que Justifican la Propuesta de Cambio o Plan de Intervención……………………………………………………………………………..17

Bibliografía…………………………………………………………………………..18

Introducción

Para realizar un diagnostico organizacional, se debe cumplir con ciertas condiciones para que se lleve a cabo con éxito. Para esto elgerente de la empresa (cliente) debe asumir con compromiso el diagnóstico aportando información que ayude a solucionar el problema y crear nuevas prácticas que favorezcan a la empresa.
En este momento tomaremos como caso de estudio a la empresa American Business Logistics, C.A. ubicada en Puerto Cabello – Carabobo. El presente trabajo tiene como objetivo general presentar un análisis de losresultados y una intervención de ello, del estudio realizado con relación al diagnóstico organizacional de la empresa mediante la determinación de sus problemas organizacionales, sociales, tecnológicos, y el ambiente externo e interno que influye sobre ella.
Para esta investigación se aplicó una encuesta a cada trabajador de la empresa, con preguntas de selección y una entrevista a la gerente de laorganización en un marco de 15 preguntas, que engloban tanto el ambiente interno y externo de la empresa para poder determinar el área problemática y hallar el problema central.
Se presentan los distintos cuadros que reflejan las actividades y la justificación de la intervención escogida para darle solución a dichos problemas. Esperando este análisis sea apreciado y de gran ayuda a la empresacaso estudio.

Propuesta de Intervención y Plan de Evaluación

Capítulo III: PROPUESTA DE CAMBIO

1. Propuesta de Intervención y Plan de Evaluación

Objetivos de la Intervención
1.1. Objetivo General
Implementar políticas de recursos humanos que incentiven al personal a participar en el aporte de nuevas ideas para el logro de los objetivos de la empresa en un lapso de un añoy 6 meses.
1.2. Objetivos Específicos
1. Sensibilizar a la gerencia con relación a la necesidad de rediseñar las políticas en materia de recursos humanos en un período de tres meses
2. Rediseñar las políticas de recursos humanos para incentivar la participación de todo el personal en la toma de decisiones en un lapso de seis meses
3. Implementar un plan para informar atodo el personal sobre los valores organizacionales y las metas de la organización en un lapso de seis meses

2. Análisis de Campo de Fuerzas

Los resultados obtenidos a través del análisis del instrumentos de diagnostico como la encuesta y entrevista; aplicados al caso-estudio de la empresa American Business Logistics, C.A. arrojaron 4 renglones identificados como fortalezas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • Intervención
  • la intervencion
  • INTERVENCION
  • Intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS