Intervencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es posible que algo tan perfecto, tan detallado como la creación se haya originado por casualidad. Es lo primero que pienso cuando veo los cielos, el mar, las flores, los valles, los matices, los detalles, los colores , el sol, la, luna, las estrellas,. etc. Cada día, mientras miro alrededor, confirmo mi idea de que todo fue creado por un ser superior, sublime, perfecto, artista, Dios.Nada fue creado por casualidad. En Génesis 1:1 se refiere que: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra ", pero Dios no termina su creación ahí, Dios finaliza su obra con el hombre. En Génesis 1:27 se relata que " Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Así el ser humano es la máxima creación de Dios. Él se preocupó de que cada parte delcuerpo cumpliera su función , de que el hombre tuviese un paisaje en el cual vivir, con agua , plantas , animales , para la humanidad creó un ecosistema y un ambiente perfecto , Dios creó todo para que el hombre pueda permanecer en la Tierra y reproducirse .¿ Cómo es posible que todo esto haya sido creado de una explosión y que evolucionáramos de un mono ? Sólo Dios tenía el poder para crearlo ypara que ningún detalle se le escapara de sus manos, sólo Dios tenía la sabiduría, materializada a través de la creación, del paisaje que está a nuestro alrededor. Los científicos buscan analizar lo creado tratando de llegar a su origen y en ese camino han descubierto lo complejo que es, por ejemplo, el organismo humano; lo perfecto que es el vuelo de las aves; lo inconmensurable que es elespacio y sus astros. El Hombre siempre se ha preguntado por cuál es su origen y si existe un Ser superior, dando origen a muchas teorías filosóficas.

A través de mi experiencia evangelizando, descubrí que no sólo la gente trata de comprobar la existencia de Dios con lo tangible, como lo es la creación, el cosmos, los seres vivientes, etc., sino que la gente quiere comprobar su existencia en susvidas personales, en su propia historia. La mayoría no cree en Dios, ya que muchas personas han pasado problemas muy fuertes y aseguran que si Dios existiera no habrían sucedido, o bien preguntan ¿por qué pasa esto si Dios es bueno? ¿Porque hay maldad en el mundo si Dios es amor? Dios nunca dijo que se acabarían los problemas en esta vida, sabemos que hay calor, pero también está la ausencia decalor; está lo bueno pero también está la ausencia de lo bueno; así como existe un Dios también existe un enemigo.

Dios sabe que pasamos problemas, situaciones complicadas que nos afligen, pero Él nos promete estar en esos momentos, acompañarnos y guiarnos. Dios nos ofrece su ayuda y nos enseña que la maldad en el mundo es la consecuencia de nuestro pecado que daña las relaciones con losdemás. Es por eso que ocurren sucesos malos en el mundo por la causa del pecado del hombre, no por causa de Dios. El pecado o la maldad del hombre ha separado a la humanidad de Dios. Pero Él no estaba dispuesto a perder la relación con sus hijos , por lo cual envío a su único hijo para que muriera en la cruz por amor a nosotros. “Dios busca a la humanidad incesantemente” como dijo Phil Strout , Pastorde la Iglesia de la Viña en Maine (E.E.U.U.) .Podemos ver que en todas partes y en algún momento de nuestras vidas Dios nos busca. Eso refleja que Dios sí es amor y sí quiere tener una relación con nosotros. Comprobamos su existencia porque hay un Dios que nos está buscando para relacionarse con nosotros y restaurar esa relación .También Dios es el único que conoce nuestro pensamiento, nuestrointerior y lo profundo de nuestro corazón. Ni siquiera la ciencia ha podido desentrañar los misterios de la mente humana, como los sueños, los pensamientos, los sentimientos. Los científicos, como los neurólogos y los psiquiatras conocen las partes del cerebro humano y sus funciones, pero no alcanzan a comprender su perfecta creación .Dios conoce los sueños, las ideas y los sentimientos y nos ha...
tracking img