Intervenciones de cuidado aplicadas por el personal de enfermería en la prevención de la neumonía asociada a ventilación mécanica en pacientes de unidad de cuidado intensivo adulto

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Sistemas de eliminación

Es la forma de clasificar en general los equipos o competidores de un campeonato para extraer de este el campeón, subcampeón y tercer lugar.
Eliminación Directa osimple
La eliminación directa es un sistema utilizado en diversos torneos  y determina que el equipo que pierde queda eliminado de la competencia y el que gana continúa hacia la siguiente ronda; allí selleva a cabo el mismo procedimiento: si pierde, queda eliminado. Llega a ser campeón aquel que no pierda un solo encuentro durante las diferentes etapas de la competencia.
Este tipo de torneo,considerado injusto para los perdedores, suele emplearse cuando se dispone de poco tiempo y muchos equipos. En cada encuentro siempre habrá un ganador y un perdedor, por lo tanto se debe determinar conanticipación como se definirán los empates. Dependiendo del número de equipos, los encuentros o programación se representan mediante una gráfica. Una vez presentada la gráfica del torneo, se deberárealizar un sorteo entre los equipos participantes  para definir quien se enfrenta a quien.

 
Eliminación Doble
se sigue el mismo procedimiento que en  la eliminación directa, pero los perdedores de losprimeros encuentros tienen la oportunidad de continuar en la competencia por el lado de “ los Perdedores, Lado izquierdo de la tabla. Los ganadores de las series semifinales, tanto de la ronda deganadores como de la ronda de perdedores se enfrentan en un cuadrangular final que puede ser directo o cruzado, para disputar dichos lugares.

 

Sistema de todos contra todos

Este método  esutilizado principalmente en competiciones donde se dispone del tiempo, escenarios y recurso humano para su organización. Cuando son muchos equipos, se utiliza un sistema mixto en que los equipos sondivididos previamente en grupos de pocos integrantes (generalmente, cuatro) que se enfrentan en un sistema de todos contra todos; en cada grupo, los mejores equipos de acuerdo con diversos criterios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados a pacientes con ventilacion mecanica
  • cuidado del paciente con ventilacion mecanica
  • cuidados de enfermería a pacientes con neumonia
  • Cuidados De Enfermeria Para Paciente Con Neumonia
  • Cuidados De Enfermeria Para Paciente Con Neumonia
  • cuidados de enfermeria al paciente con ventilacion mecanica
  • cuidados de enfermeria en pacientes con trastornos de personalidad
  • Etica medica en los pacientes de la unidad de cuidados intensivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS