intervenciones en el desarrollo organizacional

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Intervenciones en el desarrollo organizacional
Introducción
Las intervenciones son las acciones preventivas y correctivas que realiza un consultor para optimizar los procesos humanos, estos seclasifican de acuerdo al ámbito de acción o al objetivo crítico que se desea atacar.

Tipos de Intervenciones
Todo investigador del desarrollo organizacional debe identificar el enfoque con el queresolverá o mejorara las situaciones o condiciones del sistema que está siendo analizado, es aquí donde el agente de cambio define el tipo de intervención que tendrá y la estrategia a seguir, estas vandesde las clásicas hasta las innovadoras.

Intervenciones en procesos humanos
Esta se encarga de analizar al empleado como individuo de manera integral, es decir, el detalle de personalidad,conocimiento, destrezas y habilidades, facilidades y dificultades. Al conocer perfectamente el personal en todos sus atributos se pueden aprovechar sus fortalezas para provecho de la empresa, pudiendoutilizarlo para momentos críticos o para movimientos internos para efectos de solventar problemas.
Intervenciones tecno estructurales
Esta intervención se encarga de realizar un análisis tantointerno como externo de todo el recurso material destinado para la producción de la empresa, tales como maquinarias, equipos, software que se adapten a las necesidades, calidad de insumos,infraestructura, entre otros. Esto se debe a que puede existir una excelente disposición del personal pero si no se facilitan todas las herramientas de trabajo, indiferentemente de los puntos antes mencionados,esto afectará directamente la calidad y el tiempo de respuesta del empleado y a su vez la calidad y cantidad de productos terminados (sean bienes o servicios)
Intervenciones en Administración deRecursos Humanos
Consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Intervenciones De Desarrollo Organizacional
  • Intervención de desarrollo organizacional
  • Desarrollo organizacional intervenciones
  • Intervenciones del desarrollo organizacional
  • Intervenciones del desarrollo organizacional
  • Intervenciones / Desarrollo Organizacional
  • Técnicas de Intervención en el Desarrollo Organizacional
  • Intervenciones del Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS