Intervenciones Extranjeras a Mexico durante el siglo XlX

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Invasión de Barradas (1828-1829)

Es el último intento de reconquista por parte de España a la Nueva España, llevado a cabo por el capitán Isidro Barradas bajo las órdenes de Fernando VII una vezrestituído en España tras la Invasión Francesa de 1808. Durante esta época se vive un gran caos político en México, sin embargo el presidente Anastasio Bustamante manda al general Antonio López deSanta Anna a luchar en contra de Barradas y gana importantes batallas en Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, y diezmadas las tropas españolas por la fiebre amarilla, se firman en 1829 los tratados de paz yEspaña reconoce oficialmente la Independencia de México. Esto le da un gran impulso a la identidad nacional del joven México, pero sigue la inestabilidad entre conservadores y liberales.
PrimeraIntervención Francesa (1838-1839) "Guerra de los Pasteles"

Al adquirir México la Independencia de España, varios países, entre ellos Francia, buscaron pretextos para invadir el territorio nacional yasí, escudado bajo las réplicas de un pastelero insatisfecho por las revueltas sociales fuera de su local, el representante de Francia en México, Antoine Deffaudis, declaró un bloqueo comercial hastaque el gobierno mexicano pagara $600,000 a Francia por los destrozos en la pastelería. Entonces Francia bombardeó el Puerto de Veracruz y la tensión entre ambos países crecio, por lo que el presidenteAnastasio Bustamante tuvo que pagar el dinero requerido para que las tropas de Charles Baudin detuvieran su invasión al país y así acabara la guerra. Entre las consecuencias se encuentran lasposteriores intervenciones de Estados Unidos y Francia y la pérdida del dinero solicitado por Francia.



Intervención Norteamericana (1846-1848)

Poco después de la Independencia de Texas, EstadosUnidos se vio muy interesado en adueñarse de los territorios del norte de México, que tenían poco arraigo al país y pocas vías de comunicación estable. Por tanto, bajo sus deseos expansionistas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de mexico siglo xlx
  • INTERVENCIONES EXTRANJERAS EN MEXICO
  • Intervenciones extranjeras en mexico
  • Intervenciones extranjeras en el Mexico independiente
  • Ensayo de las intervenciones extranjeras en méxico
  • Intervenciones extranjeras a mexico
  • Intervenciones extranjeras en mexico
  • Las intervenciones extranjeras es mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS