Intervenciones Quirurjicas Con Laser

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

Fundamentos de Investigación

INTERVENCIONES QUIRURJICAS
CON LASER

Sandra Elizabeth Tapia Pérez
09100252


INICIO
ÍNDICE…………………………………………………………………………………………………………2
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………..…..3
ELECCIÓN DE TEMA…………………………………………………………………………………….4
CONCEPTO……………………………………………………………………………………………….…5ANTECEDENTES…………………………………………………………………………………………..6
DESARROLLO DEL TEMA……………………………………………………………………………..8
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………………….11
OBJETIVO………………………………………………………………………………………………….12
HIPÓTESIS………………………………………………………………………………………………...13
FUNDAMENTACIÓN………………………………………………………………………………….14
CRONOGRAMA………………………………………………………………………………………...15
INFORME FINAL………………………………………………………………………………………..16AGRADECIMIENTOS………………………........................................................17
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………..……….18
RECOMENDACIONES………………………………………………………………………….…....19
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………20

INTRODUCCIÓN
A continuación se presentara una breve investigación basada en las intervenciones quirúrgicas con la utilización de la tecnológica laser los cuales se han convertido en una herramienta auxiliar valiosa dentrodel tratamiento médico como nunca antes nos habíamos detenido a pensar.

Gracias a la tecnología de este sistema avanzado de luz, el combate en contra de enfermedades y afecciones en general tratadas por medio de cirugías de todo tipo de riesgo, y los procesos que esto conlleva se han visto muy mejorados, desde el punto en que se fueron abaratando los costos posquirúrgicos y tambiéncontribuyendo de manera notable  al bienestar de los pacientes ya que este tipo de intervenciones son menos invasivas.

Y es que el desarrollo del láser y su aplicación en la medicina revolucionaron de manera sorprendente tanto procesos como consecuencias de las intervenciones invasivas las cuales eran características de la antigua cirugía.

ELECCIÓN DEL TEMA
El tema sobre el cual esta basada estainvestigación consiste en la aplicación del laser dentro de la medicina. Este tema aunque poco difundido es muy importante ya que es un método cuyo objetivo es actuar selectivamente sobre el tejido dañado minimizando lo más posible el daño a tejidos sanos.

Es importante el desarrollo de la tecnología no solo para la satisfacción de las necesidades o caprichos humanos, sino también para eltratamiento de los padecimientos que aquejan a la sociedad, y es importante que la tecnología presente mayores avances en el ámbito de la medicina; esto nos traería como consecuencia el menor índice de mortandad en quirófanos, pues debemos admitir que aunque una intervención sea de nivel ambulatorio conlleva riesgos ya que una cirugía por tener mayor o menor nivel de complicidad no deja de ser una cirugía.CONCEPTO
El haz de luz láser se genera a partir de fuentes de radiación tan pequeñas y seguras que no ofrece riesgos para la salud del paciente ni del equipo médico.

El láser se utiliza para muchos propósitos médicos. Debido a que el haz de luz láser es tan pequeño y preciso, permite a los médicos tratar un tejido específico de una forma segura, sin lesionar el área circundante. El láserse puede usar para extirpar tumores o cauterizar vasos sanguíneos, al igual que durante una cirugía de los ojos.

ANTECEDENTES
Se definen como los hallazgos o descubrimientos previos a la investigación realizada los cuales nos ayudan para saber hacia donde dirigir nuestro proyecto.

La cirugía (del griego, cheiros: manos y ergon: trabajo) es la rama de la medicina que manipula físicamente lasestructuras del cuerpo con fines diagnósticos, preventivos o curativos. Ambroise Paré, cirujano francés del siglo XVI le atribuye cinco funciones: "Eliminar lo superfluo, restaurar lo que se ha dislocado, separar lo que se ha unido, reunir lo que se ha dividido y reparar los defectos de la naturaleza."

Desde que el ser humano fabrica y maneja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalidades de intervención quirurjica
  • Quirurjico
  • Quirurjica
  • Tecnicas Quirurjicas
  • glosario quirurjica
  • Planos Quirurjicos
  • anticonceptivos quirurjicos
  • Fajas quirurjicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS