Intervenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el museo de las intervenciones se recuerdan las injerencias extranjeras que México enfrento entre los años 1825 y 1916. Habla sobre las intervenciones dedistintos países por parte del gobierno, de estados unidos, España, Francia esto era con el fin de efectuar un despojo territorial o de imponer un monarcaextranjero.
Fueron enfrentadas con una tenaz oposición con las armas o acción política con el propósito de defender la soberanía.
hay una plaza contigua, donde sehonra, la memoria del general Pedro María Anaya, quien encabezó una de las resistencias bélicas, que se conoce como la Batalla de Churubusco. El ex Convento deChurubusco, se conserva en perfectas condiciones
donde es posible apreciar los espacios que fueron utilizados por los frailes franciscanos, como son la cocina, lahuerta, el claustro, las capillas, y las celdas entre, otros lugares.
Tiene gran relevancia esta construcción histórica tiene gran relevancia , porque sirviócomo fortaleza ante la invasión norteamericana, aún en los muros exteriores se observan las huellas de balas y los cañones con los que se enfrentó a los invasoresEn la primera sala a la que entre pude ver un trono el cual fue de Fernando VII
También pude observar la máquina de imprenta que se usaba en ese tiempo elestandarte de miguel hidalgo , en el siguiente salón vi unas banderas entre esas estaba la bandera de México y las demás eran rojas, alrededor habían cañones, unacampana, espadas, tambores, pistolas, etc.… y había algo que decía: que todos los mexicanos podían hacer guerra con el enemigo, con todas las armas que tuvieran.
tracking img