Intervención alimentaria en el mejoramiento del rendimiento físico de triatletas adultos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
RESUMEN

La intensidad y duración de los entrenamientos en triatletas de distancias medias y largas incrementan de forma considerable su gasto energético diario así como su requerimiento dehidratos de carbono y proteínas. Muchos triatletas en el pasado centraban su alimentación exclusivamente en el consumo de hidratos de carbono, evitando el consumo de proteínas. Hasta hace poco se pensabaque el requerimiento de proteína de los atletas era similar al de las personas sedentarias, sin embargo varias investigaciones indican que el consumo de un refrigerio de hidratos de carbono conproteína dentro de los primeros 15 minutos después de hacer ejercicio es beneficioso para su rendimiento físico.

El objetivo del estudió fue analizar el efecto que tiene una intervención alimentaria enel rendimiento físico de atletas amateur de largas distancias durante entrenamiento diario y el periodo de pre-competencia general y específico.

La intervención alimentaria se llevó a cabo con elfin de mejorar el rendimiento de los atletas participantes. Mediante la evaluación de la aplicación de un cuestionario del consumo habitual de alimentos que incluyo el tipo de alimentos, la frecuencia,cantidad y el tiempo de comida.

Para llevar a cabo el análisis estadístico de los resultados obtenidos de las dos evaluaciones realizadas, se utilizó la prueba t de Student. Mediante el programainformático SPSS for Windows 13.00. Se estableció un nivel de significancia de p =1 hora |g/min. ó 30-60g/hora |

*Burkeand Deikin “Clinical Sports Nutrition” 3er. Edition. Mc Graw Hil Australia Pty Ltd 2006

La ingesta de una alimentación deficiente en hidratos de carbono provoca que las reservas tanto de glucógenohepático como muscular, se vean severamente afectadas lo que conduce inevitablemente a la fatiga durante el ejercicio físico, aun y cuando exista suficiente oxigeno disponible para los músculos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Mejorar Tu Rendimiento Físico
  • Mejorar Mi Rendimiento
  • mejor rendimiento
  • Ejemplos de técnicas de intervención psicológica para la mejora del rendimiento en el deporte
  • RENDIMIENTO FÍSICO
  • habitos alimentarios en el adulto mayor
  • Actividades fisicas y recreativas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores diabeticos
  • Modelo De Intervencion En Los Adultos Mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS