INTERVENCIÓN DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013




INTERVENCIÓN DOCENTE
EN ENTORNOS VIRTUALES


Presentado por:
Maricel De León-Lanker





INTRODUCCIÓN


Los ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje han cambiado losroles clásicos del profesor y de los alumnos. Por un lado, el docente necesitará determinar las estrategias de enseñanza que apoyarán sus funciones en un entorno virtual, además de contar concreatividad, capacidad de innovar y un buen dominio de la tecnología. Por otro lado, los alumnos tendrán un papel más activo en el proceso de enseñanza y aprendizaje que en los ambientes presenciales y laretroalimentación que ellos produzcan, permitirá al docente diseñar actividades y hacer cambios (o no) para adaptar este proceso a las características de los participantes.

El uso de espacios y sistemashipermedia contribuye al desarrollo y utilización de contenido curricular más dinámico y más motivador, facilitando el manejo del material por parte de los alumnos y por ende, un proceso deaprendizaje más efectivo.
La parte más complicada de la utilización de este tipo de material le corresponde al docente, tanto el proceso de diseño y desarrollo del material de hipermedia que resulta muchomás complejo que el diseño y desarrollo de materiales escritos en formato clásico, como el proceso y desarrollo de los instrumentos de seguimiento y de evaluación de los alumnos.HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO DE ALUMNOS EN LA PLATAFORMA


Los informes y registros aportados por las herramientas de seguimiento de los alumnos, como de control de ingresos, de control de acceso a clases ya materiales sirven para computar los accesos de los alumnos a la plataforma, a clases y materiales didácticos y de ayuda técnica, sólo de manera cuantitativa. Por lo tanto, debe tomarse en cuentaque una gran cantidad de intervenciones no garantiza la calidad del desempeño de los participantes y que el número de intervenciones dependerá del estilo de estudio de cada uno.
Además, el registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El docente tutor en un entorno virtual
  • Ventajas y desventajas de los entornos virtuales para el desempeño docente
  • Los Entornos Virtuales
  • Entornos virtuales
  • Entornos Virtuales
  • ENTORNOS VIRTUALES
  • Entornos Virtuales
  • Entornos virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS