Intervención en crisis

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Intervención en crisis
Psic. Horacio Guevara Cruz

La intervención en crisis se refiere a los métodos utilizados para ofrecer de inmediato, ayuda a corto plazo a personas que experimentan unevento que produce problemas emocionales, mentales, física y de comportamiento. Una crisis puede referirse a cualquier situación en la que el individuo percibe una pérdida repentina de su capacidad parautilizar resolución eficaz de problemas y habilidades de afrontamiento. Una serie de acontecimientos o circunstancias se puede considerar una crisis, situaciones de la vida en peligro, como losdesastres naturales (como un terremoto o un tornado), asalto sexual o la victimización criminal; enfermedad médica, enfermedad mental, pensamientos de suicidio u homicidio, y pérdida o cambios drásticos enlas relaciones (la muerte de un ser querido o el divorcio, por ejemplo) (Encyclopedia of Mental Disorders, 2009).

La intervención en crisis se realiza a través de la psicoterapia breve que implicaun tratamiento en el que la extensión y la frecuencia de las entrevistas, duración total de interacción es mínimo para obtener las metas más viables para el paciente donde se incluyen, la disminucióndel sufrimiento y mejorar la solución de problemas (Small, 1997).
Los orígenes de este tipo de la psicoterapia breve se encuentran en la teoría psicoanalítica en los esfuerzos de Freud para curar laneurosis (Small, 1997). Estos esfuerzos se hacen evidentes con el tratamiento rápido (de una sesión) al músico Gustav Mahler durante el verano de 1910, cuando se reúnen en un restaurante de Leyden,para posteriormente tener una sesión de psicoanálisis al caminar durante cuatro horas a lo largo de los canales de la ciudad donde el músico contaba los problemas que había desencadenado la separacióncon su esposa, los comentarios de Freud son satisfactorios al trabajar con la neurosis obsesiva de Malher al mencionar “Si yo puedo creer lo que he escuchado, he hecho un buen trabajo"(Jones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion en Crisis
  • Intervencion en crisis
  • intervencion en crisis
  • Intervencion en crisis
  • intervencion en crisis
  • intervencion en crisis
  • intervencion en crisis
  • Intervencion En Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS