Intervención francesa 1861-1867

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Introducción
La intervención francesa de 1861-1867 ocurrió a base de la guerra de reforma o de 3 años en la que hubo dos gobiernos en México el de liberales y el de los conservadores. Se creía queal haber derrotado a los conservadores en la guerra de reforma estos cederían a la idea de subir al poder y tratar de crear una monarquía y restaurar el poder del clero, pero estos solo estabanesperando el momento exacto para dar el tiro de gracia. José María Gutiérrez de Estrada, Juan Nepomuceno Almonte y José Manuel Hidalgo por parte de los conservadores formaron una alianza con Francia; suemperador en ese tiempo era Napoleón III que accedió porque creía que al imponer una monarquía en México crearía una barrera al expansionismo económico y militar de Estados Unidos y esto formaría lasbases para que en un futuro Francia pudiera obtener la hegemonía del continente americano.
Juárez decidió que era buena idea el dejar de pagar la deuda externa por un tiempo, ya que la economía denuestro país estaba pésima y deseaba estabilizarla; esto solo dio pie a que el 31 de octubre de 1861 se firmara el convenio de Londres en el que se formaba La triple alianza en la que España, Inglaterra yFrancia se unieron en contra de México para cobrar deudas.
La alianza tripartita llegó a Veracruz a finales de 1861 y principios de 1862; Juárez nombro a Miguel Doblado como ministro de relacionesexteriores y el 19 de febrero de 1862 en la localidad de Soledad, Veracruz se firmaron los tratados preliminares de la Soledad en el que Doblado convencía a Juan Prim representante de España y Lord JohnRussell de Inglaterra, que dieran más tiempo a México para pagar las deudas pero Dubois de Saligny no acepto y la alianza tripartita se disolvió. Almonte tomo el mando del gobierno que defendía laintervención y formo un gabinete con los conservadores que se habían separado del congreso de Juarez.
Napoleón III envío 5000 hombres a México al mando de Carlos Fernando Latrille, conde de Lorencez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención Francesa De 1862-1867
  • Intervención francesa y Segundo Imperio (1862 – 1867)
  • intervención francesa (1862- 1867)
  • Intervencion francesa
  • Intervencion Francesa
  • intervención francesa
  • Intervención Francesa
  • Intervencion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS