Intervención psicológica

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Intervención psicológica se refiere a los métodos utilizados en la psicológica clínica y que constituyen un subconjunto de los medios que permiten brindar un beneficio psicológico. Los mediospsicológicos típicos son, por ejemplo, el dialogo y el ejercicio como factor para influir.
Tienen siempre un punto de arranque en la vivencia y conducta, y se realiza en la interacción social entre el quepresta la ayuda y el que la busca. Por tanto la característica esencial no es, como se podría suponer a primera vista, la modificación de características y procesos psíquicos, si no la influenciaejercida por medios psicológicos.

Las funciones de la intervención psicológica clínica presidiendo de los planes de intervención (funciones, patrones de función, sistemas interpersonales), puedenclasificarse en (4) cuatro grandes grupos: a) de la función de desarrollo, b) de la función de prevención, c) de la función de tratamiento y terapia, d) de la rehabilitación.

Función de desarrollo y defomento de la salud. Sirve para el enriquecimiento, el desarrollo personal y para el fomento de la salud psiquiátrica corporal.

Función de prevención. Comprende aquellos métodos y estrategias queestán en servicio de la prevención de trastornos. También la intervención de casos de crisis las consideramos como función preventiva, por que en situaciones graves de la vida y criticas presta una ayudapara la adaptación ayudando así a impedir el origen de trastornos bastantes duraderos.

Función de tratamiento y terapia. Tiene como finalidad el tratamiento de trastornos y pretende disminuir asílas tasa de prevalecencias. El concepto de psicoterapia se emplea en parte para conferirse a esta función; pero solo cumple una parte de esta función, por que también el tratamiento de funcionesperturbadas.

Función de rehabilitación. Se considera que el fin de la rehabilitación, en sentido amplio, es la reinserción permanente de personas en el trabajo, en el campo social estricto y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion Psicologica
  • Intervencion Psicologica
  • Intervención Psicológica
  • Intervencion psicologica
  • Intervención psicológica
  • Intervenciones psicologicas
  • Intervención Psicológica
  • INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS