Intervención urbana

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Proyecto de intervención urbana
El proyecto de intervención de la rivera del rio pamplonita se extenderá desde el puente de san Rafael hasta el puente de san Luis, la propuesta busca mejorar lascalidades paisajísticas, ambientales, culturales y económicas. Dentro de un marco de desarrollo ambiental sostenible a su vez la propuesta tiene en cuenta los factores que influyen directamente en eldesarrollo y en su correcta implantación.
La intervención no busca generar un conflicto con el medio ambiente que lo rodea no se impone ante el paisaje pretende ser un complemento a este, ser lo menosinvasivo, generar una transición entre el entorno urbano y un entorno natural “degrade entre el malecón y la ribera del rio – ribera del rio y San Luis”. A su vez generar nuevas formas de movilidadalternativa, nuevas conexiones a nivel del peatón, generando espacios de equidad para la población.
Cúcuta posee una temperatura promedio de 28° y 32° la intervención se orienta hacia el manejobioclimático del espacio público aprovechando la buena vegetación y las condiciones climáticas del sector, como lo son las corrientes frescas que avanzan con el rio además que sus grandes zonas verdes deinterés ambiental, la sitúan como una de las pocas reservas y como corredor ambiental del departamento.
Se pretende trascender de los límites del rio eh integrar a la población cercana a la zona,como a las clases más favorecidas como a las más humildes con proyectos capaces de generar un tejido social, una integración entre los ciudadanos, sin dejar de lado la identidad que se ha generado a raízde lo existente las costumbres de las personas interrumpiendo las dinámicas de la población a la vez identificar claramente las zonas del malecón separarlas por su usos y responder a las necedades deestos y si es necesario complementar sus usos para la generación nuevas actividades que no dependan de la temporalidad del sector. Complementarlo con una escenografía cambiante que nos da el ríos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion Urbana Escultorica
  • intervenciones urbanas de arte
  • Intervencion urbana a un parque metropolitano
  • Hablame de Tí (Intervención Urbana)
  • Intervencion urbana
  • Intervencion Urbana
  • INTERVENCIÓN URBANA
  • Intervenciones Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS