Intervension sobre seguridad publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERVENCION SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA
Señor secretario, Guerrero es uno de los estados con mayores índices marginación y pobreza extrema, se encuentra en los últimos lugares en cuanto a nivel educativo se refiere, el tema de la salud es un tema que sigue considerándose como delicado y que cada vez se complica más; yo quisiera decir en estos momentos que el tema de seguridad pública es uno de losrubros en que nos hemos destacado, en el que prácticamente todo marcha bien, pero desgraciadamente no es así.
De entrada quiero decirle que, después de leer y releer el documento que envió al congreso a manera de informe, no encontré nada digno que destacar, es decir no nos informa nada, en él se concreta usted a enunciar y enumerar una serie de acciones como si se tratara de un plan de trabajo.Sin embargo, si hay que destacar algunos de los datos que en dicho documento aparecen, comenzaré por el principio, en la primera página (perdón por hacer este tipo de referencias, pero las páginas del informe no están numeradas) decía que en la primera página comienza presentando un diagnostico situacional de la dependencia a su cargo, el cual me parece que a la vuelta de cinco años se haceinnecesario, por que supongo que son datos del inicio de sexenio. De otra forma no me explicaría de ninguna forma que siguiera manejando que cuenta con 3,335 policías preventivas estatales, 7,000 policías preventivas municipales, sin capacitación integral y el armamento obsoleto. Pendiente
Sin ánimo de abusar de la forma de referenciar el contenido del documento en análisis, en la segunda página enun recuadro del ángulo superior derecho nos informa, lo digo textual “EL GOBERNADOR DEL ESTADO EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA, TIENE LAS ATRIBUCIONES SIGUIENTES: ESTABLECER LAS POLITICAS DE SEGURIDAD PUBLICA EN LA ENTIDAD” etc.
En la misma página en un recuadro de la parte central, nos dice, textual, “SE PRESENTO LA INICIATIVA DE LEY DE SEGURIDAD PUBLICA NUMERO 281 Y REFORMAS A LAS LEYES DEPROTECCION CIVIL Y DE LA ADMINISTRACION PUBLICA”
Señor secretario, en los dos casos anteriores no nos dice nada nuevo, por lo menos en teoría nosotros debemos de saber cuáles son las atribuciones constitucionales del Sr. Gobernador, así como también que se presento por parte del Ejecutivo la iniciativa de Ley de Seguridad Publica numero 281, pues somos nosotros precisamente quienes estamostrabajando en su dictamen y posterior aprobación.
Me llama la atención un dato que maneja en la misma página, en donde nos informa que la crisis de seguridad pública a nivel nacional, relacionada con el crimen organizado, ha significado para la entidad, la muerte de 2, 270 personas. Primero decirle que su cifra se me hace fuera de la realidad, lamentablemente deben ser más; pero me hubiera gustado másque nos dijera que hizo la dependencia a su cargo, ya no por evitar esas muertes que desafortunadamente se dieron, pero si para que no se sigan dando ese tipo de crímenes.
En una parte del documento, nos informa de la constitución de una empresa que presta seguridad a empresas privadas, nos dice que todo marcha muy bien que de alguna manera es autosuficiente, pero considero que el pueblo deGuerrero por nuestro conducto, merece saber más a fondo que pasa con sus recursos, pues resulta que con dineros públicos se presta servicio de seguridad privada, pero no sabemos cuánto ingresa por ese concepto ni cómo ni quien lo maneja.
En lo que se refiere al Subsistema Operativo Penitenciario, que es el área en que de algún modo nos da más información, no me resultan las cuentas de ninguna forma,yo parto de que usted nos hace saber que existen 5284 internos, entre los cuales se han distribuido un total de 28, 470,000 raciones calientes, de lo cual haciendo dos simples operaciones matemáticas me resulta que con 5,785,980 raciones es suficiente para darles de comer a los 5284 internos, tres veces los 365 días del año. Lo que también llama la atención es la constante con que los internos...
tracking img