Interventoria

Páginas: 62 (15358 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
MANUAL DE INTERVENTORÍA DE DISTRISEGURIDAD
2008

MANUAL DE INTERVENTORÍA DE DISTRISEGURIDAD

Tabla de contenido
PRESENTACIÓN 3
CAPÍTULO I 4
GLOSARIO 4
CAPÍTULO II. DE LA INTERVENTORÍA INTEGRAL QUE REALIZA DISTRISEGURIDAD A CONTRATOS Y CONVENIOS 12
1. OBJETIVO DEL MANUAL DE INTERVENTORÍA. 12
2. DEFINICIÓN DE INTERVENTORÍA 12
3. OBJETO DE LA INTERVENTORÍA 12
4. PERFIL YVALORES ÉTICOS DEL INTERVENTOR 12
PERFIL 12
VALORES ÉTICOS DE LOS INTERVENTORES 13
La Ética 13
La Conducta Moral 13
La Responsabilidad 13
La Solidaridad 13
El Compromiso 13
El Interés General y la Voluntad de Servicio 13
La Buena Fe 14
5. FUNCIONES GENÉRICAS DEL INTERVENTOR 14
6. RESPONSABILIDADES DEL INTERVENTOR 14
7. DOCUMENTACIÓNEMPLEADA EN LA INTERVENTORÍA. 15
8. ALCANCE INTEGRAL DE LA INTERVENTORÍA Y FUNCIONES INHERENTES A SU REALIZACIÓN 15
9. PROHIBICIONES 29
10. INFORMES DEL INTERVENTOR. 29
11. CONTROLES. 34
12. RECIBO DE BIENES Y SERVICIOS CONTRATADOS 35
13. TERMINACIÓN DEL CONTRATO 36
14. LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO 36
ANEXOS 38

PRESENTACIÓN

Es necesario, oportuno y conveniente queDISTRISEGURIDAD documente las principales reglas a las que debe sujetarse en la realización de actividades de control, seguimiento, interventoría y supervisión, de manera que pueda contar la entidad con una herramienta que, producto de la experiencia adquirida en la práctica, facilite a sus servidores la ejecución de dichas actividades, y a sus contratantes el conocimiento acerca de dichas reglas,orientadas a que los proyectos y contratos se lleven a cabo bajo los más estrictos lineamientos que garanticen la calidad integral y por tanto el logro de los cometidos que a través de ellos se pretende hacer efectivo.

En ese orden, en este Manual de Interventoría se describirán las funciones que deben cumplir las personas naturales o jurídicas, designadas o contratadas por DISTRISEGURIDAD paracontrolar, exigir, colaborar, prevenir y verificar la ejecución y el cumplimiento de los trabajos, servicios, obras y actividades contratadas, teniendo como referencia los principios rectores de la Ley de contratación estatal (Ley 80 de 1993, o Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, la Ley 1150 de 2007, el Decreto reglamentario 2474 de 2008, que deroga en su integridad el Decreto66 de 2008 salvo su artículo 83 y las demás normas que le sean contrarias), las cláusulas de los contratos, los pliegos de condiciones y demás documentos inherentes a la relación contractual. Adicionalmente, harán parte del mismo, formatos y modelos que podrán ser tomados como guía por quienes participan en estas actuaciones, orientados a facilitar su labor.

DISTRISEGURIDAD espera que esteManual sea una ayuda valiosa para los funcionarios de la entidad y de aquellos que sean asignados como Interventores, en desarrollo del objeto de la entidad.

CAPÍTULO I

GLOSARIO

Para mayor claridad y comprensión del Manual de Interventoría se ha preparado el siguiente glosario, en el que los servidores y colaboradores del Establecimiento Público podrán encontrar el significado y alcance detérminos utilizados con ocasión de la labor Interventora:

Acta. Documento donde se describe lo tratado en una reunión, dejando constancia de los compromisos y tareas pactadas especificando fechas para su cumplimiento e indicando el responsable de cada uno de ellas.

Acta de entrega y recibo final. Documento mediante el cual el contratista hace entrega y el CONTRATANTE recibe los bienes, lasobras, o los servicios objeto del contrato.

Acta de liquidación. Documento donde consta la liquidación del contrato, el valor final del contrato, su vencimiento, los valores ejecutados y pagados, los anticipos y pagos anticipados concedidos y amortizados, el balance financiero con los saldos respectivos si los hubiere, en caso necesario debe incluir los acuerdos conciliaciones y transacciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interventoria
  • INTERVENTORIA
  • interventorias
  • Interventorias
  • Interventoria
  • Interventoria
  • Interventoria
  • Interventoria Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS