intervncion dde Pscomotricidad Educativa y Reeducativa

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Intervencion de Psicomotricidad Educativa.
André Lapierre y Bernard Aucouturier consideran el movimiento como elemento insustituible en el desarrollo infantil. La práctica psicomotriz se dirige aindividuos sanos, en el marco de la escuela ordinaria, trabajando con grupos en un ambiente enriquecido por elementos que estimulen el desarrollo a partir de la actividad motriz y el juego.
Es unaaplicación de base escolar, para el desarrollo de la persona y como punto de partida de todos los aprendizajes. De este modo, se educan las capacidades sensitiva respecto al propio cuerpo y alexterior, la perceptiva, que ayudarán a conformar el esquema corporal, y la representativa, que implica representar los movimientos mediante signos gráficos o símbolos.
Para que el niño aproveche mejor estetrabajo, es necesario un nivel adecuado de maduración psicomotriz, un dominio de la comunicación verbal y un grado de madurez psicoafectiva.
En educación psicomotriz se tienen que trabajar unosprincipios básicos esenciales:
Respeto profundo a la globalidad del niño, a su madurez y desarrollo educativo.
La intervención psicomotriz partirá de lo sensoriomotor hasta llegar a la interiorización.Favorecer y potenciar la espontaneidad y creatividad del niño, donde el educador adecue su intervención a partir de estos, teniendo en cuenta que:
Los procesos de excitación preceden a los deinhibición y control por lo que las percepciones al principio son más globales y confusas.
La sensación precede a la percepción y ésta a la representación.
Las manipulaciones concretas de la realidady los objetos precede a las operaciones formales.
La utilización del cuerpo precede al conocimiento y control del cuerpo.


Intervención de Psicomotricidad Reeducativa.
Nace con losplanteamientos de la neuropsiquiatría infantil francesa de principios de siglo y se desarrolla a partir de las ideas de Wallon, impulsadas por el equipo de Ajuriaguerra, Diatkine, Soubiran y Zazzo, que le dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddea
  • ddead
  • Psicomotricidad Reeducativa
  • Da dde
  • DDE QUE ES MERCADEO
  • ddea<cdaef
  • PROGRAMA PARA REEDUCAR LA ESCRITURA
  • El quehacer del pedagogo reeducador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS