interès

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
ADMINISTRACIÓN

El ser humano desde sus inicios ha necesitado, de la administración, en la era antigua no era tan compleja, ya que solamente designaba quien iba a la caza, quien cuidaba de mujeres y niños, las estrategias de caza, y otras actividades que realizaban, hasta que fueron progresando y se convirtieron en sedentarios, es decir que se establecieron en un terreno, y aprendieron asembrar, cuidar animales de pasto y otros. En cada caso la administración siempre estuvo presente aunque de manera empírica,

La palabra Administración deriva del latín ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia, podemos definirla como: la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros,materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

ADMINISTRACIÓN, DEFINICIONES POR AUTOR

La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permiteestablecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo", a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr. (Wilburg Jiménez Castro)

La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José GarcíaMartínez)

La administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales" (Idalberto Chiavenato)

La administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia dela actividad realizada en la organización" (Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal)

Los cuatro componentes básicos de la Administración son: Planeación, Organización, Dirección y Control, los cuales definimos a continuación:

PLANEACIÓN:
Según Agustín Reyes Ponce consiste en fijar el curso concreto de acción que a de seguirse, estableciendo losprincipios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
En toda organización, empresa o demás actividad en la vida necesita de una planeación para la ejecución correcta y exitosa de lo previsto. La planeación es el punto de partida para realizar una acción y se vuelve de suma importancia ya que de esa ideadepende y surge los grandes logros o fracasos de la institución.

ORGANIZACIÓN:
Para Ferrell, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la "organización consiste en ensamblar y coordinar los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, que son necesarios para lograr las metas, y en actividades que incluyan atraer a gente a la organización, especificar las responsabilidades del puesto,agrupar tareas en unidades de trabajo, dirigir y distribuir recursos y crear condiciones para que las personas y las cosas funcionen para alcanzar el máximo éxito"
La organización es la acción de la planeación en ella se crea lo sustancial de la planeación lo cual es de suma importancia pues se da la estructura o esqueleto en si de la institución.

DIRIGIR:
Hacer que una persona, un grupo ouna cosa vaya hacia un punto, Es el Proceso de Influir en las personas para que contribuyan a las metas organizacionales y del grupo. Las personas asume diferentes roles y la persona promedio no existe. Al trabajar hacia las metas, un gerente debe tomar en cuenta la dignidad de toda persona.
La administración y el liderazgo a menudo se considera lo mismo. Si bien es cierto que el gerente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS