Interés Compuesto

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
La natación en la región de los ríos se ha transformado en un deporte no considerado como tal, sino como un hobby, debido a que no existe un mayor compromiso por parte de entidades municipales o particulares que brinden un apoyo para poder surgir; tema que desmotiva a los nadadores valdivianos, pero no los aleja del compromiso y el amor que tienen por el agua.

Ahora, yendo más al granopodemos observar tres grandes estrategias en la natación competitiva las cuales son totalmente cruciales al momento de proponer objetivos al nadador y además puede ser una formula muy efectiva con el fin de una correcta organización (monetaria) en la natación.

Iniciación a la Natación Competitiva:

Área centrada en el ámbito de la iniciación deportiva con carácter “federado”, cuya finalidadprimordial es ofrecer los aprendizajes necesarios para garantizar las condiciones adecuadas de acceso a la segunda etapa deportiva, que en contexto se identifica con el Área de Desarrollo de la Natación Competitiva.

Desarrollo de la Natación Competitiva:

Área referida a la formación deportiva continuada para la promoción de los nadadores entre los distintos niveles de competición, desde laque se desarrolla en el ámbito local, pasando por la competición regional y nacional, hasta alcanzar la competición internacional en el nivel inmediatamente inferior al que hace referencia el Área de Excelencia Competitiva en Natación.

Excelencia Competitiva en Natación:

Área orientada hacia el logro y mantenimiento del nivel de elite competitiva internacional, entendiendo como tal el quese consigue con la condición de medallista en los Campeonatos de Europa Absolutos o bien de finalista en los Campeonatos del Mudo y Juegos Olímpicos.



Pero ¿Cómo es el paralelo entre la municipalidad y la natación en Valdivia?

La natación en la ciudad de Valdivia se desarrolla principalmente por el apoyo que la municipalidad le da a esta disciplina deportiva:
01.- La Municipalidad pusoen funcionamiento el año 1997 la Piscina Aqua a un costo de 100 millones de pesos en inversión a ello hay que sumar que el costo de funcionamiento anual es de 50 millones por año, lo cual los ingresos no cubren esos costos. (rentabilidad social)
02.- El municipio ha hecho inversiones permanentemente en ese recinto, la última de ellas es el cambio de toda la techumbre por un monto total de 67millones el año pasado.
03.- También se debe considerar la rebaja en la entrada que se les realiza a los clubes de natación que hacen usufructo del recinto, pagan un poco más de la mitad del resto de las personas, hay que considerar que hasta el año 97 había en la ciudad un sólo club de natación, hoy existen más de 4 con una asociación y participan de la federación chilena de natación.
04.- Lamunicipalidad realiza permanentemente cursos de natación a muy bajo precio y el departamento que dirijo, tiene en su calendario de verano actividades de niños para el desarrollo de la natación.
05.- El año pasado el nadador Nicolás Alfessi fue beneficiado para ir a realizar la travesía del canal de la Mancha con un aporte municipal de 6 millones de pesos.
06.- El Departamento de Deportes delmunicipio, ayuda a los clubes de natación a realizar eventos en el verano en Valdivia todos los años, los ponemos en el programa de verano, aporte en dinero, amplificación, alojamiento, etc. Son 3 eventos a lo menos con un valor total de 3 millones de pesos aproximadamente.
07.- La municipalidad, tiene un Fondo Deportivo para todas las instituciones, se abre en Octubre y se puede postular de 500 mil a 3millones de pesos, la Asociación de natación no ha postulado los últimos dos años. Este año se entregarán más de 55 millones de pesos a esas instituciones.
08.- La municipalidad de Valdivia entrega horarios gratuitos al colegio deportivo de la ciudad para sus cursos.




Actualmente en Valdivia existen 5 clubes de natación, “Mundo marino”, Portal del Sol”, “Agrupación de Salvavidas”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interes compuesto
  • interes compuesto
  • Interes compuesto
  • INTERES COMPUESTO
  • interes compuesto
  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • interes compuesto
  • INTERES COMPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS