Interés De Los Mexicanos Universitarios Entre 18 Y 23 Años Por La Lectura

Páginas: 14 (3322 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
INTERÉS DE LOS MEXICANOS UNIVERSITARIOS ENTRE 18 Y 23 AÑOS POR LA LECTURA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Alrededor del mundo entero dentro de muchas naciones existe un alto grado de falta de interés hacia la lectura, principalmente se da en los países de bajo desarrollo, en países con recursos económicos muy bajos, en países con un poco grado de tecnología, y en situaciones se puede presentar enpaíses de desarrollo medio. Un ejemplo muy claro de lo que se menciona, es la nación de México, es un país que se encuentra en pleno desarrollo, intentando evolucionar en todos los ámbitos posibles, económica, política, tecnológica y culturalmente. El último ámbito antes mencionado se puede decir que es la base para llevar a cabo y para dar paso a los siguientes ámbitos con los que se vive díacon día dentro de un país. El ámbito cultural dentro de un país es tan importante que abarca y funciona como base primordial para llevar a cabo los demás ámbitos. Lo anterior se menciona porque, simplemente el hecho de saber leer, y escribir es de gran aportación hacia el país, ya que el alfabetismo, los valores, las tradiciones, la religión, creencias y costumbres forman parte de la cultura de unindividuo, esto implica el desarrollo cultural del país de manera global. La lectura forma parte de la cultura de un individuo, y si no se tiene esto parece complicado poder desarrollar los demás ámbitos del individuo.
Actualmente la cultura en México parece ser muy grande y parece llevarse de una manera adecuada, pero puede parecer engañosa esta última. Es cierto que la cultura del país serefiere a las creencias, costumbres y tradiciones, sucesos que realmente los mexicanos las llevan muy a pecho.
Es importante resaltar que no solo creencias y tradiciones forman parte de la cultura, sino que también un pilar fundamental en la vida de un ser humano y que forma parte de la cultura, es la lectura la cual le permite al individuo la un mayor conocimiento obteniendo una sociedad más preparadaacadémicamente, además de que le otorga la oportunidad de mejorar algunas técnicas en su vida personal, como lo es el habla, la ortografía, la creatividad solo por mencionar algunas cualidades y habilidades que se desarrollan cuando un ser humano se apoya de la lectura todos los días de su vida.
El hecho de que un mexicano haga parte de sus costumbres el habito de leer es muy bueno porquelograra que vea nuevos horizontes metafóricamente hablando, si embargo si se sigue teniendo poco interés por la lectura existe la posibilidad de que la nación no progrese en una gran medida ya que la lectura es la base de la mayoría de los estudios.


PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Cuáles son los motivos por lo que los mexicanos no practican la lectura?
¿Que necesitan los mexicanos para fomentar elbuen hábito de la lectura?
¿Qué tan importante es la lectura para el ser humano?

OBJETIVO GENERAL
Determinar en qué porcentaje se interesan los jóvenes universitarios de la IGE por la lectura

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Determinar los motivos por la que los mexicanos no practican la lectura.
2. Analizar que necesitan los mexicanos para fomentar su interés por la lectura
3. determinar laimportancia de la lectura para el ser humano.


JUSTIFICACIÓN
La importancia de este proyecto es vital para todos los mexicanos ya que obtendrán una amplia gama de conocimientos gracias a la lectura, en beneficio de esto todos los seres humanos de lo cual se pueden desarrollar diferentes habilidades personales, desde la facilidad de palabra, la mejora de ortografía, amplia tu criterio, mejorael vocabulario, entre otras técnicas; teniendo como resultado mayor creatividad e innovación, además de que al hacer constante el habito de leer implementa nuestro interés sobre la lectura, y no solo se hace por obligación, sino que el gusto a esta actividad va en aumento por parte del individuo. Por consiguiente la importancia de la lectura para cualquier persona es principalmente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 18 años
  • La lectura en universitarios
  • Años de mexicanos
  • La falta de interés por la lectura en la sociedad mexicana
  • Los años de lectura
  • PACIENTE MUJER DE 23 AÑOS
  • Reforma universitaria del 18
  • Alternativas para empleo a jovenes de 18 a 23 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS