interés social

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Estilo APA

El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento depresentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad.1 Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en lasciencias sociales y del comportamiento, paramayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión".2
El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectosrelacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión enlas referencias bibliográficas.
El modelo se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en unartículo,libro, Internet y otras formas de documentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para la creación de citas y bibliografías en publicaciones.
También es el estilo utilizadoen la elaboración de los artículos de Wikipedia.
[editar código]
La APA recomienda un estilo fecha-autor para las citas en el cuerpo del texto, las cuales remiten a los lectores a una lista dereferencias al final del trabajo. Se introduce la cita (resumida) en el cuerpo del trabajo, entre paréntesis, por medio de una frase señal que incluye el apellido del autor, seguido por la fecha depublicación. Cuando se trata de un solo autor, se debe poner el número de página, después de “p”. entre paréntesis al final de la cita textual breve.
Ejemplo:
"Lo esencial es invisible a los ojos"(Saint-Exupéry, 1943)
Referencias completas[editar código]
En el estilo APA, la lista alfabética y con los datos completos de los trabajos citados se llama “referencia”. Esa lista aparece al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interes social
  • Interes social
  • interes social
  • Interes Social
  • Viviendas de interes social
  • Redes Sociales de Interés General
  • Critica: vivienda de interes social
  • Interes social en aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS